30 abr. 2024

Ciudad del Este presenta Marca Ciudad como destino turístico

Es representada por el sol y variedad de colores que simbolizan energía, fuerza, riqueza cultural, seguridad y esperanza. Se busca explotar particularidades únicas de la capital departamental.

Ciudad del Este apuesta a diversificar sus atractivos más allá del turismo de compra y apuesta a potenciar y desarrollar otros sectores y características que la vuelven una ciudad única a nivel país. En este contexto se realizó el lanzamiento de la marca ciudad para promocionar a la capital del Alto Paraná como un destino turístico.

Se apuesta a su multiculturalidad, la característica hospitalidad de sus habitantes, los espacios verdes y por supuesto el atractivo comercial. La nueva Marca Ciudad es representada por el sol y una variedad de colores que simbolizan energía, fuerza, riqueza cultural, seguridad y esperanza.

La presentación se realizó en el Anfiteatro del Lago de la República, con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, directores y concejales municipales, representantes de diferentes instituciones involucradas en la campaña de promoción turística, la Cámara de Comercio, Codeleste y Senatur, entre otros. La Marca Ciudad se lanzó en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2022-2026, emprendida por la Comuna local. También se presentó la Campaña de Promoción Turística y Marca de Turismo, con la coordinación de la Dirección de Turismo e Historia de la Municipalidad de Ciudad del Este, en conjunto con la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, con el eslogan CDE se Transforma. El intendente Miguel Prieto celebró el trabajo de la dirección de turismo y sector privado, como generadores de buenas noticias de la ciudad. Destacó que hay aspectos lindos que mostrar, además del comercio, están los diferentes tipos de eventos, arte, cultura y gastronomía. “Lo que queremos es ir mejorando cada día, para elevar el nivel de nuestra ciudad”.

EL PLAN. Liliana Flores, directora de Turismo e Historia de la Municipalidad, recordó que el audiovisual presentado fue una iniciativa del Convention Bureau, iniciado antes de la pandemia y que el resultado fue lograr la realización de varios congresos en el municipio, cuando aún la Municipalidad no tenía participación en las cuestiones de promoción turística.

Destacó que la articulación desde la Comuna se invirtió esfuerzo en todo el trabajo del primer año, analizando falencias, debilidades, pero mirando siempre adelante, lo que configura un punto de inflexión muy importante. “Sentimos que durante todo el año preparamos el terreno para poder salir afuera a llevar nuevas noticias y a contar otras cosas de la ciudad”, enfatizó.

Resaltó que lo primero que se hizo fue la presentación de un plan de desarrollo turístico que hoy es la hoja de ruta para trabajar sin improvisación, para que CDE sea un ejemplo de transformación social mediante la planificación e inversión sostenida en turismo con la conjunción de factores como la hospitalidad de sus habitantes, la naturaleza, la cultura, historia y arte, destino de reuniones que complementan el atractivo comercial.

Augusto Scavone, presidente de la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, indicó que este gremio está organizado en todas las ciudades turísticas del mundo y que en Paraguay se inició en el 2016, aglutinando a las empresas, shoppings, posadas, hoteles, con el fin de atraer a la región a todos los potenciales visitantes.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.