La Comisaría 7ª del barrio San José, de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, reportó que el hecho se produjo aproximadamente a las 15.00 de este sábado en el estacionamiento del supermercado Gran Vía, ubicado en el kiómetro 4 de la ruta PY07 y Monseñor Rodríguez.
El informe de la Policía Nacional sostiene que la niña fallecida, de 2 años, se encontraba con su hermanito, de 5 años, cuando ocurrió el percance en el interior del auto del papá, que es un suboficial, de 35 años, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira. Aparentemente se produjo un disparo de forma accidental y dio contra la humanidad de la víctima que perdió la vida a consecuencia del hecho.
El padre, acompañado de su esposa, bajó a realizar las compras, dejando a sus dos hijos solos, como así también un arma de fuego tipo revólver calibre 38 dentro del vehículo.
En un momento dado, los guardias del estacionamiento avisaron al hombre que se escuchó un arma de fuego proveniente de su rodado. El personal policial revisó el vehículo, encontró a su hija herida y la trasladaron al hospital de Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.
Una pediatra confirmó que la pequeña llegó sin signos de vida con una entrada de proyectil a la altura del estómago. Los agentes intervinientes comunicaron el hecho a la fiscala Cinthia Leiva y el arma de fuego fue incautada.
El comisario Nicodemus Méndez manifestó a un medio local que el revolver que estaba debajo del asiento del conductor.
Los nombres de la familia se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.