23 abr. 2024

Ciudad del Este: Kuña Poty marchará contra el abuso infantil

Kuña Poty realizará este martes en Ciudad del Este una manifestación alegórica como acción simbólica contra el abuso infantil.

Acción Simbólica Kuña Poty.jpg

Realizarán una manifestación simbólica contra el abuso infantil en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El grupo Kuña Poty, que integra el Movimiento Nacional contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes, anunció que encabezará este martes 31 de mayo una manifestación en contra del abuso infantil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El encuentro lleva como eslogan “Acción simbólica por infancias y adolescencias libres de violencia en CDE” y será realizado en el marco del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se trata de una manifestación alegórica en la que se distribuirán panfletos informativos y se leerá un pronunciamiento contra los hechos de violencia que afectan a los menores, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Le puede interesar: Declaran el 31 de mayo como día contra el abuso de niños y adolescentes

La convocatoria está marcada para las 9:00, en el microcentro de Ciudad del Este, específicamente sobre la avenida Pioneros del Este casi Adrián Jara.

Las organizaciones Callescuela y la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores también acompañarán el encuentro de los miembros de Kuña Poty.

En mayo del 2015, el Gobierno decidió declarar el 31 de mayo como el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes de Paraguay, después de que haya salido a la luz una serie de casos de menores embarazadas que alarmaron a toda la sociedad.

La declaración fue lanzada oficialmente durante un desfile estudiantil que se celebró en Asunción con motivo del Día de la Independencia y estuvo presidida por el presidente de la República de ese entonces, Horacio Cartes.

En apenas pocos meses de este 2022 también se dieron a conocer una importante cantidad de casos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas del país y otros sitios. Esto mantiene en alerta a todo el colectivo paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.