10 feb. 2026

Ciudad del Este: Capturan a brasileña buscada por Interpol

Una brasileña que estaba siendo buscada en su país fue detenida en la noche de este domingo en el Puente Internacional de la Amistad.

brasileña.jpg

Rosilany de Oliveira Santana, de 46 años, fue detenida en el Puente Internacional de la Amistad.

Foto: Édgar Medina.

Agentes de Interpol y funcionarios de Migraciones, detuvieron en la noche de este domingo a la ciudadana brasileña Rosilany de Oliveira Santana, de 46 años, en el Puente Internacional de la Amistad.

La detención se dio en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición de difusión roja, emitida tanto a nivel nacional como internacional.

Rosilany de Oliveira Santana estaba siendo buscada por las autoridades brasileñas dentro del marco de la causa Valdemar Gomes da Costa y otros, según el oficio 1134, emitido por el Juzgado Penal de Garantías 4 de Paraguay. La orden de captura es del 25 de setiembre de este año.

Los agentes recibieron información que la extranjera pretendía cruzar la frontera, por lo que montaron vigilancia en la cabecera de la pasarela internacional y pudieron capturarla. Tras verificar su identidad y confirmar la orden de captura, se procedió a su detención.

Posteriormente, la ciudadana brasileña fue trasladada a la Comisaría 25ª de Mujeres, donde quedó a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, en medio de la crisis que enfrenta la previsional, tanto por falta de medicamentos e insumos, la tercerización de estudios, como también por la reciente muerte de un asegurado que necesitaba un cateterismo de urgencia. El mandatario exigió cambios estructurales, pero decidió mantener al titular en el cargo.
Varios bomberos llegaron hasta la catedral de San Blas de Ciudad del Este por un incendio que afectó la estructura durante la tarde de este lunes.
Dos animales silvestres fueron rescatados por bomberos de Ypané, en el Departamento Central, tras ser hallados en zonas urbanas. Se trata de un taguato, que presentaba una pata herida, y de un armadillo con lesiones en la cabeza y la cola, esta última con riesgo de amputación.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron una carga de cocaína oculta mediante un método de camuflaje poco convencional en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.
El calor del verano se está sintiendo en Paraguay y Meteorología emitió un boletín especial alertando que las temperaturas podrían llegar a los 39°C y 40°C o incluso superiores de manera puntual durante los próximos días.