23 abr. 2024

Ciudad del Este: Buscan a joven de 13 años desaparecida desde el lunes

Una mujer y sus familiares buscan con desesperación a Andrea Collar, una adolescente de 13 años que desapareció este último lunes de su vivienda, en Remansito, Ciudad del Este.

Niña desaparecida.jpg

Andrea Collar, de 13 años, desapareció este lunes de su vivienda en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Andrea Collar, de 13 años de edad, salió en la tarde de este lunes de su vivienda, ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y desde ese momento sus familiares perdieron su rastro, por lo que la buscan desesperadamente.

En contacto con Última Hora, Teresa Collar, madre de la adolescente desaparecida, relató que a las 16:50 de este último lunes su hija salió de su casa muy enojada con ella, debido a que le había revisado su celular.

Según lo que le comentaron otras personas, la adolescente se fue a la casa de un muchacho, que supuestamente sería su novio, pero que no lo encontró, por lo que volvió a partir hacia otro rumbo, el cual se desconoce con precisión.

Si bien otro joven le dijo a Collar que vieron a Andrea en la seccional colorada de la zona, que está al lado del colegio donde estudia su hija, la mujer dijo que se fue rápidamente hasta el punto mencionado, pero que pudo constatar que la joven no estaba en el lugar.

Posteriormente, la madre realizó la denuncia de la desaparición ante la Policía Nacional, pero en la comisaría le pidieron que espere las 48 horas después de que se la haya visto por última vez para comenzar con las pesquisas.

De acuerdo con Teresa Collar, su hija salió de su casa vestida con un short de color blanco y una blusa de color negro, pero no llevó su celular.

La niña desaparecida es sobrina de Pedro Collar, obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, y de los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad del Este Ángel Collar y César Collar.

Ahora, la madre ruega a la ciudadanía colaboración para lograr dar con el paradero de su hija. Ante cualquier información, las personas pueden comunicarse al número 0973 557 899, tanto para llamadas como para WhatsApp.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.