07 dic. 2025

Ciudad del Este: A cuatro días del incendio en edificio, bomberos siguen tratando de controlarlo

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que “es muy complejo” el incendio que sigue afectando a un edificio en Ciudad del Este. Este jueves se cumplen cuatro días del inicio del fuego y continúan las tareas para controlarlo.

Trabajo de bomberos en edificio céntrico de Ciudad del Este.jpeg

Intenso trabajo de bomberos sigue para controlar en un edificio céntrico de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Bomberos voluntarios llevan ya cuatro días trabajando para controlar el incendio que se inició este lunes en el edificio Flytec, ubicado en el sector norte del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

“Tenemos aún fuego en los pisos 14, 15 y 16 del edificio y es por el tipo de material que hace combustión. Se trata de un incendio en un edificio que se utilizaba como depósito”, sostuvo en contacto con radio Monumental 1080 AM este jueves.

Lea más: Intenso trabajo de bomberos sigue a 48 horas del incendio en edificio de CDE

Además, dijo que el siniestro “es muy complejo”, ya que se desarrolla a una altura considerable y se necesitan escaleras más altas para llegar a otros pisos.

Edificio incendio.jpg

El complejo está ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala e Itá Ybaté, del centro de CDE

Foto: Wilson Ferreira

“En lo que refiere a equipamientos, por suerte tenemos todo”, puntualizó.

El siniestro comenzó en el piso 11, pero ahora llega hasta el 16. “Por la temperatura misma del lugar y la gran cantidad de material depositado, el fuego se fue expandiendo”, explicó Mendoza.

Igualmente, indicó que las llamas provocan que la temperatura dentro de la estructura alcance valores muy altos, unos 600°C a 700°C.

Sobre la situación de la estructura, advirtió que “está muy debilitada” y, por ello, limitan los trabajos en los pisos 12 y 13. Ahora, están evaluando la situación del piso 14.

En este momento, más de 50 bomberos siguen trabajando en la zona, pero en todos estos días ya pasaron alrededor de 200 voluntarios en el sitio para realizar las tareas.

“Se pidió apoyo a la gente de otros departamentos, se pidió ayuda a compañías de Capiatá, Caazapá, Asunción”, sostuvo e indicó que se solicitó apoyo porque ya se sentía el desgaste físico de los bomberos.

Ante todo lo ocurrido, se realizó la evacuación correspondiente a unos 150 metros a la redonda.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.