03 abr. 2026

Intenso trabajo de bomberos sigue a 48 horas del incendio en edificio de CDE

Bomberos voluntarios cumplirán unas 48 horas de arduo trabajo para tratar de controlar el incendio que se inició este lunes en un edificio en construcción en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Edificio incendio.jpg

El complejo está ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala e Itá Ybaté, del centro de CDE

Foto: Wilson Ferreira

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), mencionó a Última Hora que este mediodía se cumplirán 48 horas de intenso trabajo para intentar apagar el incendio de un edificio en Ciudad del Este.

En los pisos 14, 15 y 16 del edificio Flytec, ubicado en el sector norte del microcentro, todavía persiste el incendio. Mientras que en los pisos 11, 12 y 13 persisten algunos fotos de menor temperatura.

“Fue subiendo el fuego” expresó. El edificio, todavía en construcción, tiene un total de 26 pisos y algunos de ellos eran utilizados como depósitos.

En el lugar se encontraron baterías de litio, cables, plásticos, maderas, diferentes tipos de herramientas y equipos informáticos, que son elementos de combustión y que dificultan el rápido control del incendio.

Incendio edificio CDE.jpg

Intenso trabajo de bomberos sigue a 48 horas del incendio en un edificio de Ciudad del Este

Foto: Gentileza

Respecto a los trabajos que llevan a cabo, Mendoza detalló que “están realizando ataques directos en los pisos 14, 15 y 16 con línea de agua”, siguen con la remoción y el enfriamiento.

Estima que “si las cosas salen bien” en unas 24 horas más de trabajo lograrán controlar toda la situación.

Lea más: Bomberos siguen trabajando en el enfriamiento del edificio incendiado en Ciudad del Este

“Hay peligro de desmoronamiento y se está trabajando con base en eso, para que el personal no sufra ningún accidente”, acotó.

El edificio no contaba con la habilitación municipal, según datos que fueron proporcionados por funcionarios de la Dirección de Obras Particulares de la Comuna esteña.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil, a través de la Aduana de Foz de Iguazú, informó cambios temporales en las operaciones fronterizas debido a las medidas adoptadas por la Aduana paraguaya durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2026.
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.
El intendente de Asunción, Luis Bello, aseguró que “ya es suficientemente difícil arreglar el desastre” que, según afirmó, dejó el ex jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, luego de que este realizara un posteo en su contra y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Luego de varias horas de preparación, la empresaria Dalia López Troche fue trasladada desde su vivienda, ubicada en pleno barrio Herrera de Asunción, hasta una sede del Ministerio Público para su audiencia indagatoria.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.