24 feb. 2026

Cinta para Netflix grabada en Paraguay presentó su primer tráiler

La película Descansar en paz, que tuvo escenas grabadas en el país y cuenta en su elenco con actores paraguayos, presentó este miércoles su primer tráiler. La cinta se estrenará en Netflix el 27 de marzo.

mercad 4.png

La película Descansar en paz, con escenas grabadas en Paraguay y actores paraguayos en su elenco, se podrá ver el 27 de marzo en Netflix.

Foto: Captura.

La película argentina, producida por Kenya Films para Netflix, se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por el argentino Martín Baintrub, publicada en el 2018.

La cinta está ambientada en 1994, presenta la historia de un hombre asfixiado por las deudas que aprovechó un fatal atentado ocurrido en Buenos Aires para fingir su muerte, desaparecer e iniciar una nueva vida en Paraguay.

Parte de la película fue grabada en el país, con escenas filmadas en barrios de Asunción y lugares como la Terminal de Ómnibus, el Mercado 4, comercios del Centro Histórico de Asunción (CHA), entre otras postales de la capital.

Nota relacionada: Cinta para Netflix culmina filmación en Paraguay

Descansar en paz cuenta en su elenco con intérpretes paraguayos, como la actriz Lali González, al igual que Raúl Daumas y Ariel López. Pobladores locales también oficiaron de extras en algunas escenas.

La película podrá verse a través de la plataforma de streaming Netflix, desde el miércoles 27 de marzo.

Más contenido de esta sección
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.
El cineasta Mel Gibson ha regresado a la ciudad italiana de Matera (sur) para rodar la secuela de La pasión de Cristo (2004), ahora acompañado por el ex arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en 2024 por no reconocer al papa Francisco.
Con el dolor en el alma de padre, el requintista y cantante Roscer Díaz dedicó una sentida composición a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Un homenaje que nace de la impotencia y la cruda realidad de las calles que el músico recorre a diario.
La película de la directora Galia Giménez Giumpelevich se verá este viernes 20 de febrero, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, en Asunción. La obra relata el emotivo reencuentro de dos mujeres que, tras décadas de ausencia, reconstruyen su infancia y su cruda supervivencia durante la dictadura paraguaya.
Bajo el riguroso invierno alemán, el equipo de Marcelo Martinessi encendió la calidez en la sección Panorama, reviviendo la Asunción de 1959 y proyectando el talento nacional hacia los principales mercados del mundo.