05 ago. 2025

Cinco policías y una abogada son imputados por extorsión en Alto Paraná

La Fiscalía imputó a cinco policías del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este y a una abogada por privación de libertad y extorsión agravada, en un nuevo caso de supuesto apriete. La víctima fue obligada a pagar más de G. 200 millones para evitar el allanamiento de su vivienda.

Cde.jpg

El quincho donde las víctimas estuvieron retenidas contra su voluntad.

Foto: Edgar Medina

La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó a cinco agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Ciudad del Este y a una abogada por los supuestos hechos punibles de privación de libertad y extorsión agravada.

Los imputados son el oficial inspector Derlis Ariel Chávez Giménez, el suboficial Silvio Javier Rojas Vera, el suboficial mayor Celiano Antonio Zayas Benítez, el suboficial mayor Ángel Gabriel Resquín Vera y el oficial Denis Evaristo Miltos, así como la abogada Blanca Noemí Gauto Fernández.

Todos los agentes son del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según la imputación del Ministerio Público, todo ocurrió el pasado 3 de junio sobre la avenida Monday de Presidente Franco, cuando Fabio Junior Troche Zarza, Jorge Esteban Stoian Vidiella y la hija adolescente de este último, que se encontraban a bordo de una camioneta Kia Sportage, fueron interceptados.

Los sujetos, a cara descubierta y con armas de fuego en la cintura, se identificaron como policías de Investigaciones. Todos ellos se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris.

Los presuntos autores forzaron a Troche Zarza a descender de su vehículo y lo obligaron a subir a la camioneta. Mientras que otros dos policías subieron al rodado de las víctimas junto a Stoian Vidiella y la menor de edad.

Los agentes trasladaron a las víctimas hasta la sede del Departamento de Investigaciones, ubicada detrás del Departamento de Identificaciones.

Lea más: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le piden G. 3 millones

Los policías exigieron la suma de USD 50.000 a cambio de su liberación y bajo la amenaza de que iban a allanar su casa y la de sus padres, en el marco de supuestas investigaciones por lavado de dinero y crimen organizado.

A Troche Zarza lo mantuvieron por unas tres horas en un quincho del Departamento de Investigaciones. Mientras que Jorge Esteban y su hija quedaron retenidos en el vehículo.

En un momento dado, los efectivos policiales le indicaron a Troche Zarza que se comunicara con su abogada Blanca Noemí Gauto, quien llegó hasta allí para conversar con los uniformados.

Luego de esa reunión, Gauto instó a Troche Zarza a entregar la suma de dinero “para evitar problemas”.

Finalmente, tras cuatro horas, acordaron el pago de USD 30.000 dólares y USD 20.000 en el plazo de un mes.

La víctima se vio obligada a vender un vehículo y recurrir a diferentes entidades bancarias para completar el dinero.

Tras la denuncia formulada por Troche Zarza, el Ministerio Público realizó una serie de procedimientos y pidió al Juzgado prisión preventiva para todos los involucrados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.
La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.
La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
El economista José Vicente Troya es el nuevo representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, organización que hace 48 años está en el país.
Un documento cedido por el Ministerio Público a la prensa este martes contempla que hace casi dos semanas, en la fecha 24 de julio, se abrió una causa innominada para indagar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez por presunto ocultamiento de dinero en un paraíso fiscal.