15 jul 2026

Cinco personas son rescatadas tras el incendio de un edificio en Ciudad del Este

Cinco personas fueron rescatadas tras el incendio que se registró en un depósito que funcionaba en el subsuelo de un edificio ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

incendio barrio san rafael.jpg

Cinco personas fueron rescatadas tras un incendio que afectó al depósito de un edificio.

Foto: Edgar Medina

Un depósito que funcionaba en el subsuelo del edificio Eben-Ezer, ubicado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ardió en llamas este jueves.

Bomberos voluntarios de CDE lograron rescatar a cinco personas que estaban atrapadas en los apartamentos, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los socorristas procedieron a apagar el fuego luego de una hora de trabajo y se dedicaron a la ventilación del local para una posterior verificación.

Al menos seis móviles, entre carros bomba, de rescate y ambulancia, se movilizaron para los trabajos.

Lea más: Incendio en Capiatá: Bomberos recomiendan a vecinos evacuar la zona para evitar intoxicación

“Se rescataron cinco personas, dos adultos y tres niños. El fuego se controló y ahora estamos con los trabajos de enfriamiento”, explicó el bombero Fabio Florentín.

El inmueble tiene cinco pisos, más planta baja y subsuelo.

Para que los bomberos realicen su trabajo, los agentes de la Subcomisaria del Barrio San Rafael tuvieron que bloquear la calle, que es bastante angosta y empinada.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.