13 may. 2026

Cinco detenidos por el asalto en una falsa barrera policial

29536001

Procedimiento. Cuatro de los cinco detenidos durante los operativos realizados ayer.

GENTILEZA

Durante los allanamientos realizados ayer, dos a la mañana de manera simultánea, en San Lorenzo, Paraguarí y Caballero, y otros dos a la noche en Mariano Roque Alonso, fueron detenidos cinco sospechosos de pertenecer a la logística de la gavilla que montó una falsa barrera policial en Caacupé, el lunes, para asaltar un camión transportador que llevaba una carga de aparatos electrónicos.

Uno de los allanamientos se realizó en un taller mecánico ubicado en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Caballero, donde fueron detenidos Julio Ferreira Espínola, de 41 años; Hilde Alfredo Garay Ferreira, de 39 años; Wenceslao Fabián Ferreira Vega, de 36 años, y Melanio Mendoza, de 37 años. Del poder de los mismos se decomisaron teléfonos celulares y documentos varios.

En el otro procedimiento, en el barrio San Luis de San Lorenzo, fue detenido Christian David Acosta Rodas (38), también sospechado de dar apoyo a la banda de delincuentes. Del poder de este fueron incautados un aparato celular, un aparato DVR, documentos varios, dispositivos de almacenamiento como pendrives, memorias externas, entre otros indicios. Mientras que en Paraguarí, la Policía allanó un inmueble que el grupo de malvivientes habrían utilizado como guarida poco antes del asalto.

El comisario Luis López, jefe Contra el Crimen Organizado, explicó que Acosta Rodas es el dueño de un local de cartelería, ubicado en San Lorenzo, donde se habrían fabricado los falsos ploteados que pegaron en las camionetas con las inscripciones Senad y Policía Nacional.

Ya a la noche, allanaron un taller y una vivienda en Mariano Roque Alonso, de donde levantaron evidencias y los datos principales de las personas que habrían participado en el hecho punible y que tienen orden de captura.

Más contenido de esta sección
La abogada Noelia Núñez denunció “violencia institucional” y accionó ante la Corte pidiendo para que confirme la sentencia de 12 años de cárcel por abuso sexual que acaba de anular la Cámara de Apelaciones. El joven condenado habría violentado sexualmente de una ex reina de belleza en el 2017 y lamentan que ahora se deba realizar un tercer juicio, ya que el primero también se había revocado.
GRAVÍSIMO. Senador confirmó abiertamente que los votos en las ternas son favores políticos.
Carlos Miguel Viveros Cabral, precandidato a concejal de Asunción, planteó recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte en contra de la resolución que ratificó su condena de primera instancia. Pide anular las resoluciones del Tribunal de Apelación Penal y del juicio oral.
Un Tribunal de Sentencia condenó a ocho años de cárcel y al comiso de sus bienes al narcotraficante Jaime Franco, quien suma así una segunda condena, esta vez por lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas. Billetes en dólares y guaraníes habían sido hallados en sus lugares de reclusión, primero en Tacumbú y luego en la Agrupación Especializada.
Fernando Ramón González Karjallo, hijo de Ramón Mario González Daher, no tendrá salidas transitorias del penal. Esto, porque la jueza de Ejecución Penal Sandra Kirchhofer no hizo lugar al pedido de la defensa para tener este beneficio. Cumple una pena de 5 años de cárcel por lavado de dinero.
El juez de Garantías Francisco Acevedo fijó para este miércoles, a las 09:00, la audiencia de revisión de medidas de la empresaria Dalia López, quien solicitó arresto domiciliario con el uso de tobillera electrónica. La Policía Nacional, a través de un informe, había señalado que su uso era factible.