05 nov. 2025

Cinco años de cárcel para líder indígena

Narciso Fernández, líder de una comunidad indígena de la etnia Mbya Guaraní, fue condenado a cinco años de prisión por trata de personas y proxenetismo.

El grupo liderado por Narciso Fernández ocupaba un predio en las inmediaciones de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad de Luque.

En un operativo realizado en setiembre del 2014, fueron rescatados unos 70 niños quienes luego quedaron a cargo de hogares, informó el Ministerio Público.

Las pruebas indican que, el joven indígena ofreció los servicios sexuales de tres menores indígenas adolescentes de entre 14 y 13 años de edad, por la suma de 100 mil guaraníes a un agente encubierto.

La denuncia había sido realizada por el abogado Horacio Codas, director General de la Asesoría de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescente.

La jueza Fernanda García de Zúñiga condenó al mismo a cinco años de pena privativa de libertad. La fiscala Nathalia Acevedo representó al Ministerio Público en el caso.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.