Nacionales

Cierran el paso vehicular en puente Encarnación - Posadas

Mototaxistas de Encarnación cerraron el paso del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, cerca del mediodía de este viernes. Los manifestantes reclamaron que les impiden cruzar al lado argentino.

El paso en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz se vio cortado debido a una protesta de mototaxistas en el lado paraguayo. La pasarela une a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, con Posadas, Argentina.

Uno de los manifestantes, identificado como Mario Román, expresó que, desde el jueves, las autoridades argentinas no están dejando pasar a las motos que transportan pasajeros o mercaderías.

Sostuvo que más de 1.000 mototaxistas fueron afectadas por la medida tomada en el vecino país, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Durante la protesta, se pidió la presencia del gobernador de Itapúa, Juan Schmalko. La medida de fuerza se debe a que, aparentemente, recién para el lunes o martes les avisaron que habría una respuesta del lado argentino.

En ese sentido, Román indicó que no pueden esperar tantos días, debido a que dependen de la jornada laboral para llevar el sustento a sus familias.

Dejá tu comentario