Nacionales

Ciclistas llegan a la Basílica de Caacupé desde Ciudad del Este

Un grupo de peregrinos llegaron en bicicleta hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé desde el Departamento de Alto Paraná.

Por decimosexta vez, el grupo de Ciclistas Unidos del Kilómetro 11 de Ciudad del Este (Alto Paraná) llegó hasta la Basílica de Caacupé, en sus móviles. Los devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé llegaron en la tarde de este martes y prevén retornar mañana después de la misa central.

El coordinador del grupo es Juan Ángel Yegros, quien señaló que ellos son los que cada año traen una carroza con la imagen de la Virgen, pero que este año no pudieron hacerlo por cuestiones económicas.

"Cada año traemos la carroza con la imagen de la Virgen de Caacupé, pero este año no pudimos porque tiene su costo", aclaró Yegros, indicando que no contaron con los recursos necesarios.

Ciclistas de CDE llegan a Caacupé.

En esta oportunidad, también se unió a ellos un ciclista de la localidad de Hernandarias, del citado departamento, quien también llegó hasta la Villa Serrana para cumplir su promesa de fe.

El grupo de ciclistas estaba conformado por alrededor de 15 personas, en su mayoría jóvenes mayores de edad, pero también los acompañaron este martes sus familiares y amigos adultos, quienes llegaron en vehículos para reunirse en conjunto frente al santuario nacional.

El domingo último también se congregaron en torno a la Basílica grupos de ciclistas de distintos puntos del país; de Pedro Juan Caballero, Capiibary (San Pedro), Katuete (Canindeyú), entre otros. Algunos pedalearon cerca de tres días para llegar hasta el Santuario, en donde se mostraron llenos de fervor y emoción.

Ciclistas de CDE llegan a Caacupé.

Muchos peregrinos ofrecen su sacrificio y la visita a la Virgen serrana, en agradecimiento por su intercesión durante los duros tiempos vividos en pandemia, por la vida y la salud. Otros llegan pidiendo paz, trabajo y unidad para el Paraguay y las familias.

Dejá tu comentario