14 ago. 2025

Christoph Waltz, Óscar al mejor actor de reparto por Django Desencadenado

Christoph Waltz se impuso este domingo en la categoría de mejor actor de reparto, una de las más competidas, y se llevó el Óscar por su labor en “Django Unchained”, en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

img walts

El actor austríaco Christoph Waltz. Foto: EFE

(EFE).- Es el segundo Óscar para Waltz en dos nominaciones y ambas por un filme de Quentin Tarantino, la anterior por <em>Bastardos sin gloria</em>, (2009).

El austríaco partía como uno de los favoritos debido a su doble triunfo en los Globos de Oro y en los Bafta, sin contar que es el único actor de todo el reparto de la cinta de Tarantino (Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson) en conseguir la nominación de la Academia por esa obra.

El intérprete agradeció el premio especialmente a Tarantino por atreverse con unos proyectos que otros no harían.

Waltz, que insufla a su personaje el sentido del humor marca de Tarantino, encarna en la película a un cazarrecompensas encargado de liberar al esclavo Django (Jamie Foxx) y de ayudarle a reencontrarse con su esposa, cuya libertad depende de la voluntad del tirano encarnado por Di Caprio.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, llama a autores paraguayos y residentes en el país a presentar sus obras para la edición 2025 del Premio Nacional de Literatura.
El reconocido actor paraguayo Jesús Pérez falleció este sábado, según confirmó uno de sus familiares.
La actriz y presentadora Flor de la V cocinó una sopa paraguaya a su manera, escuchó Pájaro campana y rememoró Yaguarón en un video que publicó en sus redes sociales.
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.