25 feb. 2026

Choque múltiple se cobra la vida de un estudiante adolescente en Liberación

Un adolescente de 16 años perdió la vida en un choque múltiple sobre la ruta PY08. El siniestro involucró a dos camiones de gran porte, una ambulancia y una motocicleta.

Accidente en Liberación.jpg

Un adolescente de 16 años perdió la vida en un choque múltiple sobre la ruta PY08.

Foto: Gentileza

Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del lunes, alrededor de las 21:30, sobre la ruta PY08, a la altura del barrio San Jorge de la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro.

El hecho cobró la vida de Josías Giménez, un adolescente de 16 años que cursaba sus estudios en el colegio de ésta localidad.

De acuerdo con las primeras informaciones, Giménez se dirigía a su casa en General Resquín a bordo de su motocicleta luego de salir de clases.

Al alcanzar la zona de San Jorge, antes de llegar al cruce del centro, se produjo el impacto fatal que involucró a dos camiones semirremolques, una ambulancia perteneciente a la comunidad de Cocueré y la motocicleta del joven.

La ambulancia había trasladado previamente a un paciente al Hospital General de Santa Rosa y se encontraba de regreso cuando ocurrió el accidente.

A bordo del vehículo sanitario viajaban el conductor y una enfermera, quienes resultaron heridos y fueron derivados nuevamente al Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Lea más: Autobús vuelca tras chocar a una moto y al menos hay dos personas fallecidas en Capitán Meza

Los conductores de los vehículos de gran porte resultaron ilesos.

Las circunstancias exactas del siniestro aún no están claras, y se espera la recuperación de los ocupantes de la ambulancia para que puedan brindar su testimonio.

Testigos señalan que la zona donde ocurrió el choque es muy oscura y el estado de la capa asfáltica es deplorable, lo que podría haber sido un factor determinante en el accidente.

La Unidad Fiscal de Choré tomó intervención en el caso y, tras los procedimientos de rigor, el cuerpo de Josías Giménez fue entregado a sus familiares, quienes llegaron al lugar poco después del trágico suceso.

Más contenido de esta sección
Una docente del Colegio Nacional Mariscal López de Altos, Departamento de Cordillera, falleció en un violento choque. La Fiscalía ordenó la realización de una pericia accidentológica.
Una mujer sacó a pasear a sus perros y hallaron restos conservados de un cráneo humano. Ocurrió en el barrio Bernardino Caballero de Asunción.
Casi cuatro meses después, los agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a un hombre señalado como uno de los presuntos involucrados en el ataque armado contra un empleado de la Genz Distribuidora durante un intento de asalto ocurrido en noviembre pasado en Ciudad del Este.
Una mujer mayor se llevó un gran susto tras ser sorprendida por dos delincuentes en motocicleta que irrumpieron en su vivienda ubicada en Itauguá. Los atacantes sustrajeron un millonario botín y amenazaron a la víctima con armas de fuego.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.
Liz Meza gastará unos G. 600 millones en la fiesta de 15 años de su hija, recibiendo una aluvión de críticas. Aclaró que préstamos financian la celebración. Aseguró que nunca hizo derroche, pero justificó el festejo especial.