Nacionales

Choque contra transformador en Costanera de Asunción afecta servicio de energía

Una conductora perdió el control de su vehículo y chocó contra un transformador de la ANDE en la Costanera de Asunción. El percance ocasionó un incendio y dejó sin energía eléctrica a varios barrios de la capital. Según los bomberos voluntarios intervinientes, la mujer habría estado ingiriendo alcohol.

Barrios de la capital, incluso el Hospital de Trauma, se quedó sin energía eléctrica a causa de un choque ocurrido sobre la avenida José Asunción Flores de la Costanera de Asunción en la noche del jueves.

Un vehículo, con cuatro personas a bordo, impactó directamente contra un transformador de alta energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicado en el paseo central. El equipamiento de la empresa energética luego ardió en llamas.

Daniel Giménez, de la 2ª compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santísima Trinidad, indicó en Telefuturo que el transformador es de 26.000 voltios, lo cual originó el apagón.

El bombero interviniente señaló que el rodado iba al mando de una mujer que, aparentemente, habría ingerido bebidas alcohólicas.

Solo una, de las cuatro personas que iban a bordo, sufrió heridas de consideración y fue trasladada a un centro asistencial, según los primeros informes.

Dejá tu comentario