25 abr. 2024

Choque entre camionetas deja dos fallecidos en Puente Kyjhá

Dos personas fallecieron este viernes en un choque entre dos camionetas registrado en la ciudad de General Francisco Caballero Álvarez, más conocida como Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú.

accidente.jpg

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado a las 12.50, sobre la ruta PY03, frente al silo Agrofértil, en la ciudad de General Francisco Caballero Álvarez, más conocida como Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado a las 12.50, sobre la ruta PY03, frente al silo Agrofértil, en la ciudad de General Francisco Caballero Álvarez, más conocida como Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú.

Uno de los vehículos involucrados es una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color blanco, que estaba al mando de Paulo César Insfrán Peña, de 25 años, quien se encontraba en compañía de Lucía Ortiz Barrios, de 45 años, y de Simón Estigarribia Vera, de 20 años.

Todos fueron trasladados por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá, para una mejor asistencia y horas después se confirmó el deceso de la mujer.

El otro rodado involucrado es una camioneta de la marca Fiat, modelo Strada, de color blanco, que estaba al mando de Nercio José Baioco, brasileño de 57 años, quien quedó atrapado dentro del vehículo y fue rescatado por los bomberos voluntarios ya sin signos de vida.

El oficial 1° César González, de la Comisaría 8ª de Puente Kyjhá, manifestó en conversación con Última Hora que no hubo testigo en el suceso y que ya solicitaron imágenes de circuito cerrado del silo para saber cómo ocurrió el hecho.

“Presumimos que la camioneta Chevrolet venía de Salto del Guairá, con dirección a Puente Kyjhá y la camioneta Fiat venía de Puente Kyjhá con destino a la Paloma donde embistieron frontalmente”, expresó.

Se desconoce la causa del choque entre ambos vehículos. El caso fue comunicado al fiscal de turno Ysrael Villalba, de la Unidad Penal 2, de la Fiscalía Zonal de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.