22 dic. 2025

Choque entre bus hacinado de pasajeros y un auto deja heridos

Un colectivo colisionó este miércoles contra un automóvil que aparentemente no prendió su señalero. El hecho dejó varios heridos.

Accidente en Coronel Oviedo.jpg

Un bus de larga distancia y un auto estuvieron involucrados en el accidente de tránsito.

Foto: Gentileza

Un accidente de tránsito entre un colectivo de larga distancia y un automóvil se registró a las 17:33 de este miércoles en el distrito de Simón Bolívar, del Departamento de Caaguazú, según informó a Última Hora, Roberto Orrego, uno de los pasajeros que se encontraba a bordo.

Se trata de un bus de la empresa Nasa Golondrina y de un vehículo de la marca Toyota, modelo IST. Los ocupantes del auto resultaron con lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que fueron auxiliados por un hombre que los trasladó hasta un centro asistencial. En tanto, entre los pasajeros no se reportaron heridos.

Orrego señaló que estaban pasando Coronel Oviedo, cuando frente mismo al Colegio Nacional Simón Bolívar ocurrió el choque entre ambos rodados.

Puede interesarle: Vuelco de bus deja dos fallecidas y varios heridos en Coronel Oviedo

Aparentemente, el conductor del vehículo salió sin prender su señalero y el transporte público iba a una velocidad considerable, por lo que ya no pudo detener la marcha y terminó chocando la parte trasera del automóvil.

No obstante, en opinión de Orrego, el chofer del bus también tiene una responsabilidad en el hecho, teniendo en cuenta que no iba a una velocidad prudencial.

“Una negligencia total también de parte del conductor. El colectivo iba repleto, hasta en el pasillo había gente parada, y cuando hubo el accidente, como en una lata de sardina, nos fuimos todos uno encima del otro. Por suerte que no volcó, por eso no hubo heridos”, explicó el pasajero.

El bus chocó contra el rodado y lo llevó por alrededor de una cuadra, quedando el vehículo de menor porte en la cuneta, al costado de la vía pública, mientras que el transporte público terminó en el medio de la orilla, con las puertas y ruedas destruidas.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.