08 ene. 2026

Chipa solidaria para los presos de Tacumbú

La Semana Santa también se vive en la Penitenciaría de Tacumbú, donde unas 4.000 personas guardan reclusión. Para ellos, miles de chipas fueron donadas para los reclusos por personas y empresas solidarias.

chipa.jpg

Parte de los donativos que se entregarán hoy. | Foto Gentileza

El Miércoles Santo (23 de marzo) el cura párroco de la parroquia de Tacumbú, padre Luis Arias, y el director Luis Barreto invitan a toda la feligresía de Tacumbú y a la comunidad a la Santa Misa a realizarse a las 15.00. Luego habrá entrega de chipas.

En Tacumbú se cumplirá un programa de celebración de esta Semana Santa con jornadas de oración, de reflexión y todas las ceremonias sacras propias de estas fechas que corresponden a una parroquia.

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú tiene cerca de 4.000 personas privadas de su libertad. Un número mayor al de muchas pequeñas ciudades del interior.

Tacumbú suele ser noticia por cuestiones de violencia o de requisas. Sin embargo, hay también noticias de solidaridad, de redención, de transformación, de gente que dona su tiempo a la Pastoral Penitenciaria y también comparte sus bienes.

Tacumbú tiene en su interior a varias congregaciones católicas, también cristianas de otras iglesias, y asociaciones de la sociedad civil. La Legión de María se reúne siempre en forma sistemática, así como otros grupos organizados de oración y caridad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El Banco Central del Paraguay (BCP) registró una baja mensual en las tasas de interés de préstamos en noviembre 2025. Este año la Agencia de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR. ¿Cómo funciona? Santiago Peña promulgó la ley de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares con el fin de corregir violaciones en procesos de la mafia de los pagarés.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.