19 abr. 2024

China publica videos de la tenista Peng Shuai en un evento deportivo

La tenista china Peng Shuai, cuyo paradero generó preocupación internacional en los últimos días, apareció en un nuevo video difundido en Twitter por periodistas chinos mientras asistía a un evento deportivo.

Tenista.jpg

Periodistas afiliados al Gobierno chino retuitearon varios videos de un evento organizado por China Open en el que puede verse a Peng.

Foto: captura video

Periodistas afiliados al Gobierno chino retuitearon este domingo varios videos de un evento organizado por China Open en el que puede verse a Peng firmando balones y posando para las cámaras.

Esta publicación sigue a otro video difundido anoche en el que se ve a la tenista cenando en un restaurante en Pekín.

El presidente de la WTA, Steve Simon, calificó el sábado de “signo positivo” el video de Peng en el restaurante, pero lo consideró “insuficiente” porque no queda claro si la tenista china se encuentra en libertad o si puede tomar decisiones por sí misma.

Embed

“Pese a que es positivo verla, no queda claro si ella es libre y puede tomar decisiones por sí misa, sin que la obliguen o haya interferencias externas. Estos videos son insuficientes. Como he dejado claro desde el principio, estoy muy preocupado por la salud y la seguridad de Shuai Peng y por que sus acusaciones de abusos sexuales hayan sido censuradas y escondidas bajo la alfombra”, añadió.

Embed

Lea más: China publica supuestas fotos de la desaparecida tenista Peng Shuai

Peng, ex número uno del mundo en dobles, “desapareció” desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Solo medios afines al Gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días, en tanto que la WTA se ha intentado poner en contacto con ella sin éxito.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.