Para el rotativo cruceño El Deber, el partido de ayer en Santiago fue “simplemente el tiro de gracia, porque Bolivia, tras la derrota frente a Venezuela (1-0) en La Paz, llegaba moribunda”.
Los jugadores Christián Vargas (d) y Ronald Raldés (i) se retiran del campo de juego tras la derrota por 4-0 ante la selección chilena en el partido por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. EFE | Ampliar imagen
“Nada que hacer, Sudáfrica 2010 ya es un imposible para la selección nacional, que quedó rezagada en la penúltima posición” con solo doce puntos y a falta de cuatro partidos para la culminación de las eliminatorias sudamericanas, apunta este diario.
El Deber destacó el papel del conjunto chileno que es “puro delirio": “La misma Chile que venía de bajar a Paraguay en la fecha pasada, la del vértigo, el orden y la frialdad en los momentos calientes puso la lápida a Bolivia anoche en Santiago”, sentenció.
Este matutino fecha en el minuto 74, la “doble jugada” que mató a la “verde": la expulsión de Ignacio García que dejó a los visitantes con uno menos y “dejó servido un tiro libre al local” que acabó en gol de Marco Estrada.
Para el diario paceño “La Razón”, Bolivia “cumplió la regla” al caer otra vez en Chile, aunque esta vez por goleada ante un rival al que nunca ganó en Santiago.
“Bolivia volvió a mostrarse como un equipo sin alma y sin resto físico, pues las piernas no respondieron en el segundo tiempo”, apunta este rotativo que lamenta que a la “verde” “deambuló sin norte” y “sigue su transitar en este calvario que se convirtió la eliminatoria”.
Para La Razón, Chile “sin fútbol de alto nivel, ni mucho menos”, tuvo en el gol fue su único acierto y “luego divagó con un juego acelerado, pasado de revoluciones por querer resolver ya el partido”.
“Chile golea a Bolivia y se siente en Sudáfrica” titula “La Prensa” de La Paz para quien los argumentos defensivos de Bolivia “fueron insuficientes” anoche en Santiago frente a la “roja”, que logró un “triunfo claro”.
El seleccionado chileno, que está segundo en la clasificación, “está a punto de tocar el cielo con las manos” y con la victoria frente a Bolivia “ha puesto pie y medio en Sudáfrica, y le falta el empujoncito final para clasificarse al Mundial”, concluye La Prensa.