06 sept. 2025

Cheesecake: Pareja gana G. 192 millones

32409538

Millonarios. Abed y Zacarías ganan juntos G. 192 millones.

En el mundo del cheesecake, los políticos viven otra realidad paralela. La diputada Rocío Abed, líder de bancada de Honor Colorado, quien recibió fuertes críticas por sus dichos, gana la suma de G. 37.900.000, en concepto de dieta y gastos de representación. Mientras que su esposo, el director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, llega a percibir la suma de G. 154.518.455.

Es decir, la pareja recibe mensualmente G. 192.418.455. En comparación con el resto del país, llegan a 66 salarios mínimos, que hoy alcanza la suma de G. 2.899.048.

Al año, esta pareja recibe la suma de G. 2.309 millones (USD 310.000 al cambio actual).

“Hay medios que repiten todos los días que el Paraguay está peor que nunca. En un solo fin de semana, más de 83.000 personas pasaron por la Expo, patios de comida colapsaron. En Ciudad del Este, miles de turistas brasileños y argentinos, lo dijo el propio Milei. Ni hablar del Asu Cofee Fest. Un festival de café que atrajo a 3.500 personas por día. ¿Eso es lo que hace la gente en un país quebrado? Salir a gastar en latte (de) vainilla y cheesecake. No, eso es lo que hace una sociedad que está viva, que se da los gustos, que apuesta por el trabajo, la cultura y el encuentro. ¿Estamos tan mal como dicen algunas tapas?”, fueron sus comentarios que desataron una ola de cuestionamientos.

CRÍTICAS. Una de las principales críticas de Rocío Abed tras sus comentarios por los cheesecake (tarta de queso en inglés) fue Celeste Amarilla, senadora nacional por el PLRA. La legisladora opositora no escatimó calificativos contra Abed.

“Esta diputada dice que porque 3.500 personas comen cheesecake y toman latte no hay pobreza en el país. Yo hasta hoy no he comido cheesecake y sospecho que esta señora hasta hace poquito la conoció, porque se ha criado a lo sumo con dulce de batata, pero llegó a diputada”, expresó Amarilla durante la sesión del Senado de la semana pasada.

Las críticas de Amarilla no quedaron ahí. La senadora también cuestionó que el pueblo sigue votando “a sus verdugos, a sus empobrecedores y a sus rateros”, según dijo.

“Es muy difícil que el pueblo pida la cabeza para nadie. Menos la de ella, que no tiene mucho adentro. No creo que nadie quiera la cabeza de Rocío Abed”, expresó.

DEFENSA DE ABED. Rodrigo Gamarra, diputado nacional cartista, se encargó de defender a su colega Rocío Abed y su discurso en la Cámara Baja.

“¡Paren todo! Rocío Abed cometió el peor crimen posible para la oposición: decir que el país no está en ruinas. Mientras los expertos en miserabilidad como Éver Villalba y la delincuente confesa, la Mona Amarilla, viven repitiendo que Paraguay está al borde del colapso, la diputada Rocío Abed se atrevió a mostrar algo que les duele: que hay vida y movimiento económico”, manifestó.

El diputado colorado disidente Roberto González también llamó la atención y calificó de desatinadas las expresiones de Abed, quien en la última sesión de la Cámara Baja se ratificó en su defensa a la economía del Gobierno.

Más contenido de esta sección
Senadores oficialistas impusieron la sanción de la iniciativa, calificada como antidemocrática por opositores y que ahora queda en manos del Ejecutivo. Bachi ya había anunciado este resultado.
La mayoría en el Senado aceptó convocar a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para abordar el proceso electoral, ante las dudas que se presentan en el proceso licitatorio para la compra de las máquinas de votación.
La nueva Comisión Permanente de Asuntos Electorales, presidida por Arnaldo Samaniego (ANR), presentó un informe que revela un millonario ahorro que representará la compra de las máquinas. El proceso se encuentra actualmente suspendido debido a una nueva protesta.
Este viernes, vence el plazo de tachas y reclamos a las inscripciones dentro del Registro Cívico Permanente donde existen denuncias de sospechosos traslados masivos a Asunción y otros distritos.
El senador Dionisio Amarilla llevó empanadas Coto a la Cámara de Senadores para polemizar la discusión que mantuvo en redes sociales con el presidente del Club Olimpia, Rodrigo Coto Nogués.
José Luis Chilavert recordó las denuncias que existen sobre Alvarenga Bonzi por presuntamente comprar cédulas durante la campaña electoral de Blanca Ovelar en el año 2008. El actual jefe del Medio Ambiente de Yacyretá le desafío a un encuentro en persona al ex capitán albirrojo.