El programa de radio y televisión hasta ahora dominical del gobernante venezolano, Hugo Chávez, “íAló, presidente!”, de al menos cuatro y en ocasiones hasta de ocho horas de alocución ininterrumpida, será diario desde el jueves próximo.
El Ministerio de Comunicación dijo hoy en un comunicado que el nuevo formato prevé que no se extenderá sino por 90 minutos diarios, de 20.00 a 21.30 hora local (00.00 a 04.00 GMT), y que sólo los jueves será televisado, ya que los lunes, martes, miércoles y viernes será transmitido únicamente por emisoras estatales de radio.
“Breve será la ausencia”, agregó el comunicado en alusión a que el pasado domingo no fue transmitido, debido, según se dijo entonces, a que era necesario “reflexionar sobre su futuro formato, ya que replantearse ‘íAló, presidente!’ exige tiempo dedicado a la reflexión, al análisis de las distintas etapas cubiertas hasta ahora (...), a la visión prospectiva de cómo ha de ser dicho espacio en esta nueva era de la revolución bolivariana”.
En esta nueva etapa, tendrá “una estructura segmentada en módulos, adecuándose así a las exigencias de la nueva era revolucionaria, incluyendo su posicionamiento como fortaleza comunicacional en la dinámica desencadenada”, informó el ministerio.
El replanteamiento hará que se presente, añadió, con “un novedoso enfoque conceptual, técnico y estético en su puesta en escena, conservando siempre elementos novedosos, pedagógicos y dinámicos que han emblematizado hasta ahora al espacio más visto de la televisión venezolana” durante buena parte de los domingos. EFE