08 jun. 2026

Charla sobre memoria fotográfica en el Cabildo

El fotógrafo chileno Luis Weinstein y el uruguayo Aurelio González darán una conferencia sobre fotografía este jueves a las 19.00 en el Centro Cultural El Cabildo (Av. República e/ Chile y Alberdi), en el marco del festival El Ojo Salvaje.

Luis Weinstein - Diario de los guerrilleros.jpg

Una fotografía del chileno Luis Weinstein. | Foto: Gentileza.

Los fotógrafos se referirán a sus campos profesionales en tiempos de las dictaduras militares en la década del setenta y las luchas populares de resistencia.

Al mismo tiempo y con el apoyo del Centro de Fotografía de Montevideo, continuarán expuestas en el mismo lugar “Fui Testigo”, de Aurelio González y “Esto ha sido”, de Luis Weinstein.

También se continuará con la proyección del documental “Al pie del árbol blanco”, que narra la historia del hallazgo de los negativos perdidos durante décadas que pertenecían al diario uruguayo El Popular y que hoy forman parte de la exposición “Fui Testigo”.

Sobre los fotógrafos

Luis Weinstein lleva haciendo fotos por más de 22 años y el género que le gusta desarrollar es el documental.

Por su parte, Aurelio González es un fotógrafo uruguayo de origen español. Se destacó en las décadas del 50, 60 y 70 como fotógrafo, principalmente en el periódico El Popular.

Más contenido de esta sección
El videoclip de la canción ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial de 2026 que comienza este jueves, de la cantante colombiana Shakira y el nigeriano Burna Boy, superó los 100 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube a dos semanas de su estreno, según su oficina de prensa.
La artista Nat Mendoza lanzó recientemente su segundo disco, denominado Karakú, en el que “me afirma quién soy, en mi raíz y en lo que quiero decir como artista”.
La cantante Meli Hicks habría sido elegida para cantar el Himno Nacional en el primer partido de Paraguay en el Mundial 2026, luego de que la intérprete Marilina Bogado no haya podido asistir a la convocatoria por problemas con su visa.
El cantautor venezolano Ricardo Montaner sorprendió el sábado pasado a una fanática paraguaya al visitarla en su vivienda, ya que no pudo asistir a su concierto. Entre lágrimas de emoción, la mujer lo abrazó y le contó que sus canciones la ayudaron durante su tratamiento contra el cáncer.
La Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) cerró su décima edición distinguiendo a Feliciano Acosta y Lita Pérez Cáceres, dos referentes que desde el guaraní y el castellano han contribuido a fortalecer la identidad literaria paraguaya con una misma misión: construir un Paraguay lector.
Ante la ausencia de Marilina, y el anuncio de Ayelén Alfonso de que no irá al Mundial para reemplazar a la Reina de la Cumbia, continúan las especulaciones sobre quién cantará el Himno Nacional en el partido que Paraguay disputará contra Estados Unidos.