28 may. 2024

Chaqueñito niega tráfico de influencia y dice que le “hackearon” su cuenta

El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, negó este miércoles haber traficado influencias para ubicar a su ex “mayordomo” en el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), según el mismo había admitido desde su cuenta de Facebook. El senador dijo que le hackearon.

chaqueñito.png

El senador conocido como Chaqueñito renunció a la bancada del movimiento Cruzada Nacional

Foto: Instagram

El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, expresó a Radio Monumental 1080 AM que no le consiguió trabajo a ninguna persona en entidades públicas o privadas.

“Yo soy de una bancada independiente. Pueden hacer sus averiguaciones y van a encontrar que no es así”, manifestó.

Asimismo, señaló que no sabe quién lo habrá metido en el TSJE a su ex “mayordomo” (trabajador) Antonio Delgadillo, alias Chivito, a quien anunció que demandará por injuria, calumnia y difamación.

Lea más: Un supuesto escándalo en el Senado salpica a Chaqueñito

“No sé quién le habrá metido ahí (en el TSJE). Para mí que él estaba haciendo Bolt. Era mi mayordomo en casa. Él trabajó conmigo en casa por dos meses, porque su patrón le dejó en la calle, sin dinero, sin comida, sin nada. Le di esos dos meses de tiempo y luego, mi papá se enfermó, se operó de próstata, y yo le traje a mi hermana a vivir conmigo y le dije que ya no iba a poder mantener a mucha gente en mi casa”, detalló.

Al ser consultado sobre la publicación que hizo en su cuenta de Facebook, donde calificaba de mal agradecido a su ex mayordomo, además de señalar que le consiguió el trabajo en el TSJE, confirmando así tráfico de influencia, que es causal para una destitución, sostuvo tajantemente que no escribió ese mensaje y que solo sube sus bailes ahí y que es así como llegó a ser influencer.

“Me hackearon la cuenta. Ahora toda cosa hacen (sic)”, alegó el senador, quien se encuentra como independiente tras apartarse de Cruzada Nacional y había jurado en reemplazo de Rafael Esquivel, alias Mbururú, quien se encuentra preso.

Le puede interesar: Tercera fuga en Cruzada: Chaqueñito oficializa su renuncia

“Mucha gente me pide oportunidad laboral. Yo sé que está difícil la situación. Un joven (que) yo recogí de la calle hacía Bolt. Le di techo, comida y le pagaba sueldo mínimo por cuidar a mi perrita, ma’ena. Luego le di la (oportunidad de trabajar en el) TSJE, donde actualmente está trabajando de mi parte. Ahora empieza a ventilar mi vida de la casa, habla por mis custodios que son policías, empieza a hablar pestes de mí, después (de) que le di comida, trabajo y sueldo”, expresaba la publicación de Chaqueñito en Facebook.

También mencionaba que incluso mantenía a su hijo y que así le agradecen.

“Ya hice mi demanda por este señor Antonio Delgadillo por injuria, calumnia e intimidación. Feliz Navidad en la cárcel mal agradecido”, finaliza el mensaje de Chaqueñito, el cual asegura que no escribió ese mensaje y aclara que le hackearon la cuenta.

En respuesta al mensaje, Antonio Delgadillo aseguró que el senador le consiguió el trabajo en el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) y se encuentra en el área de inscripciones y no por el Partido Cruzada Nacional.

Además, aseguró que jamás le pagó y le cuestionó que solo elige policías jóvenes como custodios, haciendo referencia a su vida privada y sus preferencias sexuales.

“Jamás me pagaste, sos un mentiroso. Decías por mí que soy tu mayordomo, chulina, hablo de tus escoltas. Una pregunta, ¿por qué solo elegís policías jóvenes? Tranquilo, me iré en la cárcel con mi conciencia tranquila”, le respondió Delgadillo.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.