18 dic. 2025

Chamanes ofrecen rituales en Lima para evitar un conflicto bélico mundial

Un grupo de chamanes, o curanderos, realizó este lunes un ritual en una feria artesanal de Lima para pedir por la paz en el mundo y evitar un conflicto bélico entre Corea del Norte y Estados Unidos.

chamanes perú.jpg

Fuente: contactohoy.com.mx

EFE


Los chamanes portando instrumentos, flores y velas, colocaron las fotografías del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un altar para invocar la paz y desalentar una tercera guerra mundial.

“Se ha hecho un ritual de la paz continental, sobre todo de Estados Unidos y Corea del Norte porque quieren demostrar su poderío bélico, se piensa desatar una tercera guerra mundial y eso no es factible”, declaró a Efe el chamán Juan Osco.

“Hemos puesto rocoto (picante), incienso, hierbas, ánimas y calaveras porque ellos también piden la paz, que no haya más muertes innecesarias”, agregó el curandero.

Ambas imágenes también fueron coronadas con “la espada del castigo” y les aplicaron un “levantamiento espiritual” con esencias de plantas y de hierbas para “calmar sus iras”, comentó Osco.

El ritual también alcanzó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que tome conciencia sobre lo mejor para su pueblo y “deje el poder”, tal como reclama la oposición en su país.

Los chamanes reunidos en el céntrico parque Campo de Marte hicieron el ritual para “contrarrestar” a Maduro y para que se ponga punto final a las protestas que han dejado decenas de muertos en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.