19 abr. 2024

Cetrapam levanta paro de transporte público en Asunción

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), anunció que el paro de transporte público anunciado para este lunes finalmente fue levantado.

Colectivos.jpg

Asunción se encuentra con el tráfico totalmente saturado.


Foto: Archivo ÚH.

Tras una reunión con concejales de la Municipalidad de Asunción, César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), anunció que se levanta el paro programado para este lunes.

El compromiso al que se llegó con ambas partes es que se realice el próximo lunes una sesión extra en la Junta Municipal de Asunción y allí se analice el aumento gradual del pasaje, informó Telefuturo.

“Lo que hemos acordado y vamos a esperar la sesión. Esperemos que se pueda tomar una decisión sobre el informe final que el Viceministerio de Transporte ha emitido sobre los precios del pasaje”, explicó Ruiz Díaz.

Puede leer: Empresas de transporte exigen pasajes de G. 3.575 y G. 4.946 para buses de Asunción

Fueron los choferes de siete empresas permisionarias del transporte público de Asunción los que tenían previsto realizar un paro de actividades, tras las últimas subas de combustible, ya que con el incremento no se está pudiendo cubrir el costo operativo con el pasaje actual, que es G. 2.300, y no les resulta “rentable”.

El sector exige que el precio del pasaje convencional sea de G. 3.575 y G. 4.946 para el servicio diferencial, como se establece en la tarifa técnica.

Las firmas que habían anunciado el paro de actividades son Línea 1 Ysapy, Línea 6, Línea 13-1 De la Conquista SA, Línea 13-2 El conquistador, Línea 16-1 La Unión, Línea 37B El Bus y la Línea 37C.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.