La persona debe contar con él o bien solicitarlo en la XVIII Región Sanitaria (Fulgencio R. Moreno y Brasil) si se le ha extraviado dicho documento.
Ahora también hay otra manera de acceder a dicho certificado. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que con la identidad electrónica, la persona puede acceder a su Certificado Internacional de Vacunación de manera digital.
Con la identidad electrónica puede ingresar con su contraseña a la web http://paraguay.gov.py. O bien crearla en dicho sitio.
Si la persona se ha vacunado en cualquier parte del país, el registro de la inmunización ya está digitalizado.
Si la aplicación de la dosis se realizó en la segunda quincena de noviembre, el registro está disponible en la XVIII Región Sanitaria.
Si se vacunó en años anteriores a estos y cuenta con su carné de vacunación, debe llevarlo a un vacunatorio donde cargarán sus datos en el sistema para digitalizarlo.
En caso de no contar con manera alguna de demostrar que ha sido inmunizado, debe volver a aplicarse la dosis. De esa manera sus datos serán cargados en el sistema.
Desde la cartera sanitaria recalcan que una constancia médica no es válida para acceder a dicho certificado.
El Reglamento Sanitario Internacional, desde el 2016, estableció la aplicación de una dosis única contra la fiebre amarilla.
La epidemia desatada en el 2008 en Paraguay propició la vacunación de tres millones de paraguayos, por lo que conforme con los antecedentes, más del 60% de la población actual ya cuenta con la dosis única.