19 abr. 2024

Cerrito busca ser destino turístico en Ñeembucú

Cerrito, distrito ubicado a 110 kilómetros al sureste de Pilar, busca ser un destino para el turismo. Todo es natural en este punto escondido del país. Cuenta con las mejores y más hermosas playas, además de atractivos como islas de aguas transparentes, arena blanca y sus dunas.

Playa Cerrito

Cerrito busca ser destino turístico.

Foto: Gentileza.

Para los aficionados a la pesca deportiva, este paraíso cuenta con todos los elementos que se requieren para adentrarse en el rumoroso Paraná. La pesca es abundante en el lugar, así como la variedad de especies. Es un sitio ideal para los que deseen encontrarse con la naturaleza.

La pintoresca y paradisíaca ciudad de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, se apresta al inicio de la temporada de verano. Este distrito, ubicado al sureste del duodécimo departamento, a 120 kilómetros de la capital departamental de Pilar, ya vive una gran actividad con la llegada de gran cantidad de turistas de todo el país.

5147940-Libre-1510816856_embed

Foto: Gentileza.

El 1 de enero es la fiesta patronal, en honor al Niño Jesús Salvador, para esa fecha los lugareños preparan una fiesta especial. Para el 28 de diciembre se programa el tradicional Festival Lago Sirena. Diversos grupos folclóricos estarán para amenizar el evento de este año, como Los Ojeda, Tierra Adentro y el grupo correntino Amboé como números centrales, acompañados de artistas de Ñeembucú.

Cerrito, distrito ubicado al sur de Ñeembucú, es sin lugar a dudas un sitio a ser visitado, una maravilla natural. La playa en el Lago Sirena es una de las más extensas del Paraguay, con casi tres kilómetros de longitud, rodeando gran parte del lago. Está formado por aguas que provienen del río Paraná, por lo cual, en época de poca lluvia sus costas permanecen cristalinas.

5147939-Libre-870506928_embed

Foto: Gentileza.

INFRAESTRUCTURA. El intendente de esta comunidad, Patricio Ayala, señaló que Cerrito es un sitio único en el Paraguay, que ofrece a los veraneantes la valiosa sombra de árboles nativos que protegen a las familias de los rigores del sol en los horarios más necesarios.

Cómodos bancos, iluminación, parrillas, baños y duchas públicas permiten a los visitantes acampar en el área.

La ciudad cuenta con una variedad de cabañas y posadas para alojamientos; parrillas con mesadas que pueden ser utilizadas sin costo por los turistas.

Además, cuenta con servicio de lancha con guías para dirigirse a los puntos de pesca o a las maravillosas islas que impactan a los turistas.

Los que desean disfrutar del río de otro modo pueden alquilar por módicos precios kayak y pedalines para recorrer la zona ribereña. Igualmente, antes del reposo nocturno, se puede disfrutar del menú preparado por los especialistas locales, que siempre es a base de pescado, que abunda en el lugar.

5147938-Libre-539490553_embed

Foto: Gentileza.

Un anhelo de la población es que el Estado realice inversiones en el sistema vial, para desarrollar y potenciar el turismo en este encantador punto del Paraguay.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.