12 jul. 2024

Cero tolerancia: Casi 120 vehículos ya fueron al corralón por habilitación vencida

La Patrulla Caminera retuvo y retiró de circulación a cerca de 120 vehículos porque sus habilitaciones estaban vencidas.

Patrulla Caminera.jpg

La Patrulla Caminera intensificó los controles este último fin de semana, tras el vencimiento de las habilitaciones.

Archivo ÚH

A solo tres días de que hayan vencido las habilitaciones vehiculares, desde la Patrulla Caminera informaron que un total de 118 rodados fueron retirados de circulación y llevados al corralón a causa de la falta de renovación del documento.

Patricia Ferreira, del área de Relaciones Públicas de la entidad, explicó a través de NPY que los procedimientos fueron el resultado de los fuertes controles que se llevaron a cabo entre este último sábado y domingo en distintos puntos del país.

Señaló que algunos vehículos también fueron demorados debido a que ni siquiera tenían la habilitación, pero aseguró que en su mayoría se trataba de conductores con habilitación vencida.

De esta manera, la institución de tránsito cumplió la advertencia que había realizado, de aplicar la cero tolerancia para quienes no se pongan al día.

Ferreira recordó que todo vehículo que sea verificado sin la habilitación como corresponde debe quedar demorado y es derivado al corralón, de donde el propietario puede retirarlo nuevamente una vez que haya abonado la sanción económica.

Nota relacionada: Caminera inicia hoy control de patente y anuncia fuerte multa

La multa de la Caminera por tener la habilitación vencida y/o no portarla es de G. 490.445. Para evitar tener que abonar dicho monto y atravesar demoras en el tránsito, instó a todos los contribuyentes a poner sus documentaciones en orden.

Por otra parte, la inspectora manifestó que, de un total de 3.490 pruebas de alcotest que se realizaron, 217 conductores fueron sancionados tras dar positivo.

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6°C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al omitir el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.