18 ago. 2025

CEO de empresa avícola exige recorte del gasto público

Tras el anuncio del presidente Mario Abdo Benítez sobre la extensión del aislamiento total hasta el 12 de abril, el director de Nutrihuevos, Gustavo Koo, opinó que la población está pagando un alto costo por la medida sanitaria y exige que también el Gobierno se ajuste los cinturones y disminuya sus gastos administrativos.

“Los políticos y funcionarios públicos siguen cobrando sus altos sueldos, sus beneficios y privilegios. Sigue el festín de derroche del sector público. Lo que exigimos como ciudadanos es un recorte del gasto público del 30% como mínimo. Hablamos de gastos administrativos, no inversiones en infraestructura, educación o salud”, escribió ayer en su perfil de Facebook.

En su reflexión, el también gerente de Las Tacuaras SA, dijo la sociedad está dividida en dos, apoyan soluciones salud o economía, cuando él considera que ambos deberían ser el centro de atención. Si bien le parece acertada la decisión de extender el aislamiento, advirtió que la medida afectará al 50% de la población que vive del día a día.

“No hablamos de empresarios grandes que igual son golpeados fuertemente. Imagínense tener que pagar sueldos por 50, 100 o 1.000 colaboradores sin tener ingresos... Pero aquí hablo de las personas que tienen sus puestos en los mercados, la yuyera, el peluquero, la modista, los que tienen locales comerciales o copetines. O los miles de trabajadores que perderán sus puestos de trabajo en las semanas venideras. ¿Cómo harán para sobrevivir?”, se preguntó.

Es por eso que propone que el Estado pague a los funcionarios públicos el mismo sueldo que a su parecer pagaría el sector privado por esos puestos y “ni un centavo más”.

“Entonces habrá valido la pena lo que nos trajo este virus... Habremos ganado la batalla como mejor pudimos, con todas nuestras carencias pero con decisiones sabias y lo más importante, habremos recortado esa gran carga para el gobierno”, agregó.

Sector avícola. Los productos provenientes de aves y que conforman la canasta básica sufrieron algunas variaciones en sus precios la semana pasada. El pollo entero se mantuvo en promedio a G. 9.183 el kg, mientras que cada kg de ala subió de G. 13.520 a G. 14.983 y la pechuga de pollo saltó un 8,2% con G. 12.000 el kg. Asimismo, la docena de huevo subió de G. G. 5.075 a G. 5.390, de acuerdo al monitoreo que realiza periódicamente la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario.