El concejal de Asunción, y ex precandidato a la intendencia de Asunción por el oficialismo colorado Daniel Centurión, presentará esta mañana su renuncia al cargo, para asumir como nuevo viceministro de Asuntos políticos del Ministerio del Interior.
Así lo anunció ayer el propio Centurión, tras una reunión que mantuvo con el vicepresidente de la República Hugo Velázquez y el candidato colorado a la intendencia capitalina Óscar Nenecho Rodríguez, en donde sellaron las bases para la unidad partidaria de cara a las elecciones municipales.
Centurión contó que recibió nuevamente la invitación del propio Presidente de la República Mario Abdo de volver a trabajar de cerca con el Gobierno y no dudó en aceptar la propuesta.
Se desempeñará como viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, cartera que se encuentra a cargo de Arnaldo Giuzzio.
“El presidente me invitó a colaborar con el gobierno lo cual no es otra cosa. Yo no soy una etiqueta y entiendo que un espacio de servicio público es para la gente. Cuando él me invitó por primera vez lo hice con honestidad. Donde yo vaya a ocupar un espacio les puedo garantizar que voy a seguir trabajando con honestidad y transparencia y con responsabilidad”, sostuvo el concejal, al tiempo de manifestar que hoy dimitirá como concejal y próximamente será nombrado en sus nuevas funciones.
Acotó que le gustan los desafíos y recordó que el puesto de viceministro de Asuntos políticos es un cargo vacante actualmente en el que perfectamente va a encajar.
Sostuvo que en ese cargo, se encontraba Jesús Lara, pero el mismo renunció para candidatarse como concejal.
Con respecto a la reunión que mantuvo con el candidato a la intendencia capitalina Óscar Rodríguez el pasado martes a expensas de una invitación cursada por el segundo del Ejecutivo Hugo Velázquez, Centurión sostuvo que una vez terminadas las contiendas, el Partido Colorado debe unirse.
“La ANR no es una SA. Su único patrón es el Partido Colorado. El Partido Colorado ha llegado con sus luces y sombras a grandes hombres en lugares importantes. Hoy es candidato de la ANR y eso le pedí. No quiero que mi municipio sea una SA, no para un grupo corporativo. Si el (Nenecho) toma o no esa recomendación es una cuestión de él”, sostuvo el actual concejal, quien ya se desempeñó como asesor político durante este Gobierno.