21 ene. 2026

Centro de Armadores renueva autoridades

31636710

Lista. La nueva directiva de CAFyM 2025-2027.

Gentileza.

En el marco de la Asamblea Ordinaria, celebrada esta semana, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), eligió a sus nuevas autoridades.

Durante el encuentro, los socios del gremio que nuclea a armadores aprobaron por unanimidad la lista única que llevó al Bernd Gunther como presidente y Raúl Valdez como vicepresidente, quedando conformada la Comisión Directiva para el periodo 2025-2027.

Por su parte, Jaime Reid, Diego Azqueta, Mauricio González, Gustavo Martínez, Esteban dos Santos fueron designados como miembros titulares y Iclacir Mascarello, Rodrigo Greco, Roberto Gunther, como sumplentes.

Por otro lado, Horacio Flor quedó como síndico titular y Mauro Álvarez como suplente.

Más contenido de esta sección
Instituciones se reunieron para definir el protocolo de dragado y monitoreo en la confluencia de los ríos Paraguay y Bermejo, ante la acumulación de sedimentos y la bajante que amenaza la navegación.
Colym Soroka respaldó el Acuerdo Unión Europea-Mercosur por la apertura de mercados, pero advirtió de riesgos de futuras exigencias que podrían condicionar al sistema productivo paraguayo.
Coroneles retirados plantean que la Caja Fiscal sea administrada por un ente autárquico integrado por los sectores que la componen. Afirman que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gestiona el sistema sin transparencia, acusando que esto contribuye al crecimiento del déficit previsional.
Carlos Fernández sostuvo que la crisis de la Caja Fiscal podría retrasar el pago de las jubilaciones y a los proveedores. En tanto, no habló de la posibilidad de eliminar cargos o achicar el Estado.