13 jul 2026

Centro cultural desea recibir la visita del artista francés Manu Chao

Desde el centro cultural La Chispa empezaron una campaña en redes sociales para que el artista francés Manu Chao conozca ese lugar cuando visite el país por su presentación en el Cosquín Rock Paraguay.

Manu Chao.JPG

Manu Chao vendrá por primera vez al Paraguay.

elheraldo.com.

Uno de los organizadores del Manuchazo, Sebastián Coronel, explicó a Última Hora que la idea es que Manu Chao conozca un lugar donde hay “otra mirada de la cultura y la contracultura en Asunción”.

Además, indicó que el compositor francés se caracteriza por tocar y visitar espacios de lucha, por lo que consideró que La Chispa representa ese mismo espíritu.

La campaña es apoyada por músicos, bailarines y artesanos. Con el lema #ManuChaoenLaChispa, las personas que acompañen esta campaña deben contar alguna anécdota que los haya llevado a conocer al artista.

Nota relacionada: Manu Chao, el trotamundos francés

El cantautor, que también integró Mano Negra y Hot Pants, visitará por primera vez el país este sábado para presentar El Chapulín en el Espacio Idesa, por el Cosquín Rock Paraguay.

Compartirá escenario con el ex Redonditos de Ricota, Skay Beilinson y Los Fakires; Ciro y Los Persas y Las Pelotas.

Además, estarán presentes las bandas nacionales Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Salamandra, La Nuestra, Antenna, Los Tempranos, EEEKS, Mauricio y Las Cigarras, Missmaella y Entre Hojas.

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.