18 jun. 2024

Central sindical rechaza intervención del pastor Abreu en el IPS

La Corriente Sindical Clasista se manifestó este miércoles frente a la caja central del Instituto de Previsión Social (IPS) para denunciar la falta de medicamentos, insumos y turnos para especialistas, además de rechazar la intervención al pastor Emilio Abreu.

ips abreu

Integrantes de la Corriente Sindical Clasista expresaron su rechazo a la intervención del pastor Emilio Abreu en el nosocomio.

Foto: Dardo Ramírez

Integrantes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) se manifestaron este miércoles frente a la caja central del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la calle Constitución y Herrera, para denunciar una crítica situación en la previsional por la falta de medicamentos, insumos y turnos para especialistas y cirugías.

Una gran controversia se generó tras el pedido del Ministerio de Salud a la previsional para que se haga cargo del trasplante de médula del pastor Emilio Abreu, quien no es asegurado, bajo el compromiso de que el Estado abonará la cirugía y el tratamiento posterior.

El representante de la central de sindicatos Eduardo Ojeda expresó a NPY que repudian la grave situación por la que atraviesa el IPS y mencionó que ahora empeora al darle privilegio al pastor Emilio Abreu por una determinación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con autoridades de la previsional.

“Es una verdadera vergüenza, una bofetada para los asegurados; mientras los asegurados están formando fila un año, dos años, para acceder a una cirugía, por ser amigo del presidente o amigo de las autoridades del IPS al pastor Abreu se le privilegia a una intervención quirúrgica compleja, cara, dejando de lado el derecho de los asegurados”, manifestó.

Lea más: IPS debe cobrar por servicios prestados a no asegurados, afirma ex gerente

En ese sentido, señaló que pedirán vía nota a las autoridades del IPS el rechazo total a la intervención del pastor Abreu, será trasladada a las autoridades del IPS mediante una nota. También pidió a los asegurados que se sumen y salgan a las calles a protestar.

Le puede interesar: Familiares de pacientes de IPS Acahay protestan por maltratos y contra privilegios

Finalmente, expuso que los medicamentos cada día faltan y casi siempre no hay, pese a que se tiene un presupuesto de casi USD 200 millones, por lo que también denunciaron la situación.

Tras las críticas e indignación ciudadana, la familia del pastor Abreu emitió un comunicado en el cual dicen que desean pagar por los servicios. La situación en sí despertó el enojo de los asegurados, quienes en muchos casos deben esperar durante meses por una cita, una cirugía o medicamentos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.