14 ago 2026

Central sindical rechaza intervención del pastor Abreu en el IPS

La Corriente Sindical Clasista se manifestó este miércoles frente a la caja central del Instituto de Previsión Social (IPS) para denunciar la falta de medicamentos, insumos y turnos para especialistas, además de rechazar la intervención al pastor Emilio Abreu.

ips abreu

Integrantes de la Corriente Sindical Clasista expresaron su rechazo a la intervención del pastor Emilio Abreu en el nosocomio.

Foto: Dardo Ramírez

Integrantes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) se manifestaron este miércoles frente a la caja central del Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la calle Constitución y Herrera, para denunciar una crítica situación en la previsional por la falta de medicamentos, insumos y turnos para especialistas y cirugías.

Una gran controversia se generó tras el pedido del Ministerio de Salud a la previsional para que se haga cargo del trasplante de médula del pastor Emilio Abreu, quien no es asegurado, bajo el compromiso de que el Estado abonará la cirugía y el tratamiento posterior.

El representante de la central de sindicatos Eduardo Ojeda expresó a NPY que repudian la grave situación por la que atraviesa el IPS y mencionó que ahora empeora al darle privilegio al pastor Emilio Abreu por una determinación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con autoridades de la previsional.

“Es una verdadera vergüenza, una bofetada para los asegurados; mientras los asegurados están formando fila un año, dos años, para acceder a una cirugía, por ser amigo del presidente o amigo de las autoridades del IPS al pastor Abreu se le privilegia a una intervención quirúrgica compleja, cara, dejando de lado el derecho de los asegurados”, manifestó.

Lea más: IPS debe cobrar por servicios prestados a no asegurados, afirma ex gerente

En ese sentido, señaló que pedirán vía nota a las autoridades del IPS el rechazo total a la intervención del pastor Abreu, será trasladada a las autoridades del IPS mediante una nota. También pidió a los asegurados que se sumen y salgan a las calles a protestar.

Le puede interesar: Familiares de pacientes de IPS Acahay protestan por maltratos y contra privilegios

Finalmente, expuso que los medicamentos cada día faltan y casi siempre no hay, pese a que se tiene un presupuesto de casi USD 200 millones, por lo que también denunciaron la situación.

Tras las críticas e indignación ciudadana, la familia del pastor Abreu emitió un comunicado en el cual dicen que desean pagar por los servicios. La situación en sí despertó el enojo de los asegurados, quienes en muchos casos deben esperar durante meses por una cita, una cirugía o medicamentos.

Más contenido de esta sección
Dos compatriotas fueron detenidos este jueves tras ser sorprendidos con 132,5 kilos de cocaína que estaban en un compartimento oculto en el techo de la cabina de un camión. El procedimiento fue realizado en el Brasil.
Cuatro motoasaltantes atracaron un local gastronómicos en Ciudad del Este, de donde se llevaron la recaudación del día, cinco celulares, una notebook y una motocicleta que posteriormente la abandonaron.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, afirmó que no se arrepiente de haber acompañado al ex senador Hernán Rivas, quien enfrenta juicio oral y público acusado de tener un presunto título falso de abogado, y mencionó: “Él se engañó a sí mismo, no a nosotros”.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este viernes que agentes abatieron a dos miembros del grupo criminal liderado por el presunto narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho, y capturó a una persona. El operativo sigue en curso en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Dos estudiantes de una universidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron víctimas del robo de sus pertenencias del interior de sus vehículos.
Un operativo en Foz de Yguazú, Brasil, permitió detectar un esquema en el que tres camiones provenientes de Paraguay circulaban vinculados entre sí. Uno de los semirremolques transportaba trigo a granel y ocultaba 730,8 kilos de marihuana. Un conductor fue detenido.