15 jul 2026

Centenaria escuela rinde homenaje a quienes la hicieron posible en Misiones

Las autoridades educativas de la escuela Profesor Luciano Bordón, de la ciudad de Santa Rosa Misiones, realizaron un acto de reconocimiento a los protagonistas que hicieron posible esta emblemática y centenaria escuela fundada en el año 1900.

Misiones.jpg

Autoridades educativas de la escuela Profesor Luciano Bordón de Misiones, realizaron un acto de reconocimiento a los protagonistas. Foto: Vannesa Rodríguez, ÚH

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Durante la actividad también se llevó a cabo la feria pedagógica en su edición N° 11 con la temática de la educación ambiental como eje transversal del currículum.

“Han pasado 117 años de vida institucional y, gracias al esfuerzo de varias personas de la comunidad, nuestra escuela, que fue la primera de la comunidad, fue creciendo de una forma impresionante”, manifestó Rosa Elisa Báez, directora de la escuela.

Los familiares de los protagonistas que recibieron sus reconocimientos se mostraron muy emocionados y agradecidos.

“Es la primera vez que veo y participo en un acto de reconocimiento como este, les doy mi infinito agradecimiento”, expresó, por su parte, Rosula Salinas, una de las ex directoras de la institución, quien recibió uno de los reconocimientos.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.