Desde muy temprano, los hornos de la cocina del Hospital de Clínicas están a full horneando los diferentes platillos que se elaboraron para la cena especial por Nochebuena y Navidad.
El objetivo de la iniciativa es dar una contención a los pacientes, familiares y el personal de guardia, quienes deben pasar estos días tan especiales en un nosocomio.
Los platos que se destacan en el menú para los funcionarios son lengua a la vinagreta, milanesa de carne, peceto relleno y pechuga rellena, ensalada primaveral y la infaltable sopa paraguaya.
Puede interesarle: La esperanza de visitar el pesebre para renacer
Como postre, se deleitarán con unos cupcakes elaborados en la panadería del hospital.
Para los pacientes se elaboraron opciones que se adaptaron a sus necesidades de salud, como pollo al horno con ensalada de arroz sin mayonesa.
Asimismo, se preparó un menú diferenciado para aquellos que requieren de una dieta específica o con condiciones posquirúrgicas.
Se prevé distribuir entre 350 y 400 platos especiales para el personal de guardia y aproximadamente 200 para los pacientes.
También puede leer: Navidad y atracones: Evite los excesos para no complicar su salud
Los trabajos de logística para esta cena navideña se iniciaron el pasado jueves, de acuerdo con la jefa del Departamento de Nutrición y Dietoterapia, Raquel Franco.
Menú para el 25
El menú para el día de Navidad será asado a la olla con ensalada de papas y pan dulce como postre, mientras que para los pacientes habrá peceto al horno con puré de papas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los platillos se podrán buscar entre las 17:00 y las 18:30, a fin de asegurar una entrega eficiente y sin contratiempos.