10 mar. 2026

Cena familiar termina en intento de homicidio en Santa Rita

Una cena familiar casi termina en tragedia luego de una fuerte discusión que mantuvo un hombre con su pareja en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. El mismo realizó varios disparos y se dio a la fuga.

Alto Paraná.jpg

Una cena familiar casi termina en un intento de homicidio luego de una fuerte discusión.

Foto: Gentileza.

Eran alrededor de las 23:19 del sábado cuando una familia en el barrio La Amistad de Santa Rita, en Alto Paraná, se encontraba compartiendo una cena con normalidad, pero la actividad familiar casi termina en una tragedia tras una fuerte discusión.

Según manifestación de la víctima, Fabiano José Corneli Alves, de 25 años, la cena se realizaba en la casa de sus padres, donde también fueron invitados su suegra Sirlete RadeskI, quien fue en compañía de su pareja Valmor Fernades.

La pareja en un momento dado comenzó una fuerte discusión y Fernades fue hasta su camioneta en busca de una pistola y comenzó a disparar al aire y contra el rodado de Fabiano Corneli, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ante esa situación, Valmor intenta ingresar a la vivienda con el arma de fuego en mano, pero el joven impidió que siga avanzando.

Aparentemente, el hombre ya no contaba con más proyectil y se dio a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Kia Sportage, color negro, propiedad de Radeskl.

Personal policial se constituyó hasta el lugar para realizar la investigación correspondiente. El caso fue comunicado al fiscal José Silguero Denis.

Más contenido de esta sección
El intendente Luis Bello aseguró que la Municipalidad de Asunción mantiene un buen nivel de recaudación y adelantó que las obras tan necesarias de desagüe pluvial pueden culminar antes de octubre de este año. Con cada lluvia, la capital del país y los alrededores son azotados por peligrosos raudales.
Desde la mañana de este martes, cañicultores pertenecientes al área de influencia de la planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche, Guairá, saldrán nuevamente a la ruta PY02, a la altura del kilómetro 150, desvío a la colonia Blas Garay. La convocatoria es para las 10:00. Los cañicultores no anuncian cierre de ruta para esta jornada.
Una joven de 19 años murió a raíz del fuego que presuntamente prendió una mujer a la casa de su ex pareja en Nanawa. La sospechosa y el hombre involucrado fueron detenidos por la Policía Nacional.
Varias gobernaciones tomaron la decisión de suspender la provisión de alimentos del programa Hambre Cero, ante el paro total de docente que inicia este martes como medida de fuerza para impedir que el Senado apruebe la ley de reforma de la Caja Fiscal en la versión aprobada por Diputados.
El senador Erico Galeano (ANR) optó por pedir permiso sin goce de sueldo al Senado hasta que quede firme y ejecutoriada la sentencia de 13 años de cárcel; la reforma de la Caja Fiscal se estudiará esta semana ante el nuevo anuncio de paro docent; intensos raudales registrados convirtieron en un peligro las calles.
Dos personas en moto se alzaron con una motocicleta estacionada frente a un supermercado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Uno ya está detenido y el segundo, cuenta con orden de captura.