24 feb. 2024

Celina Lezcano fue designada como ministra de la Mujer

El presidente Mario Abdo Benítez designó a Celina Esther Lezcano como ministra de la Mujer, según se conoció este martes.

Celina Lezcano.jpg

Celina Lezcano reemplazará a Nilda Romero.

Foto: NPY.

Celina Esther Lezcano fue designada como nueva ministra de la Mujer, en reemplazo de Nilda Romero, que fue cuestionada en el cargo. El presidente Mario Abdo Benítez firmó la resolución que confirma a Lezcano, según se conoció este martes.

Lea más: Juan Manuel Brunetti es el nuevo ministro de Educación

Lezcano es licenciada en Hotelería y Turismo y cuenta con un diplomado en Logística y Abastecimiento, además de ser la presidenta de la Asociación Paraguaya de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales

Romero fue criticada por el comunicado donde rechazaba la violencia sufrida por las mujeres que acompañaban al ex jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, durante un escrache donde hubo empujones y golpes. Además, iban a entregar un reconocimiento al mismo Abdo Benítez en el Día de la Mujer.

Le puede interesar: Para Hugo Velázquez, la mayoría del país sigue confiando en el Gobierno

Las primera manifestación del día viernes motivó a que el titular del Ejecutivo realice un cambio de ministros, con el objetivo de intentar calmar los ánimos. Las carteras alcanzadas por estas medidas fueron la de Educación, Mujer y el Gabinete Civil.

Sin embargo, las movilizaciones siguen activas y con fuerza desde hace cinco días, exigiendo ahora la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Abdo Benítez no consigue aplacar el descontento social por los diferentes factores, como la crisis sanitaria y económica que golpea a comerciantes, empresarios y trabajadores en general.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.