24 ene. 2026

Celebran habilitación de bachiller industrial

El ansiado Bachillerato Técnico Industrial (BTI), promovido por la Municipalidad de Hohenau, Itapúa, ya es una realidad porque las clases comenzaron la semana última con una interesante cantidad de alumnos.

En principio, el enfoque de enseñanza es en elaboración y conservación de alimentos; pero con el objetivo de conseguir rubros para que más adelante el bachillerato también sea en mecánica general y electricidad. El surgimiento del BTI es en el marco del proyecto de instalación del Parque Tecnológico Industrial que está en proceso de concreción actualmente.

El ambicioso proyecto de la creación de un colegio técnico se hace con el objetivo de formar a adolescentes y jóvenes en carreras técnicas para que inmediatamente se inserten como empleados en las industrias que se están instalando en el Parque.

Para la apertura del bachillerato, tras intensas gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se pudieron lograr los rubros solicitados e iniciar de inmediato las clases, teniendo en cuenta que ya se tenía una malla curricular aprobada por el MEC. NM

Más contenido de esta sección
Los sectores comerciales de ambos lados de la frontera pegaron el grito en el cielo y protestaron porque no fueron tenidos en cuenta. La Receita Federal anunció una reunión bilateral para la próxima semana.
Los buses de turismo no regulares solo podrán entrar y salir del país por el Puente de la Integración y podrán hacerlo en la franja horaria de 19:00 a 07:00. La medida entrará en vigor desde el lunes 19.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó hace unos días el reparto de kits de útiles escolares, poniendo como prioridad las poblaciones lejanas de la Región Occidental, pero solo algunas recibieron.