Interior

Celebran fiesta en honor a Ñandejára Guasu en Piribebuy

 

Piribebuy honró ayer a su patrono Ñandejára Guasu con la celebración de la misa central y una procesión de la imagen en los alrededores de la iglesia con el acompañamiento musical de la banda de músicos y feligreses de Piribebuy y de otras ciudades.

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, presidió la misa central ofrecida en su día al protector de la ciudad de Piribebuy, Ñandejára Guasu, que se conmemora cada tercer domingo del mes de enero de cada año.

El celebrante durante su homilía dio a conocer que el papa Francisco ha instituido que cada tercer domingo de enero sea dedicado a la palabra de Dios.

“Se hace indispensable volver nuestras miradas a las palabras del Señor, mirar las Sagradas Escrituras que prácticamente las hemos olvidado. Muchos de nosotros tenemos la Biblia en casa, pero están guardadas en baúl de los recuerdos, o en la biblioteca carcomida por los bichitos comepapeles, pero no seguramente en la cabecera de nuestra cama”.

En otro momento de la homilía resaltó que “un salmo tan lindo dice: Tus palabras Señor son luz para mis pasos. Las palabras de Dios nos guían, nos protegen, nos iluminan y nos llevan por buen camino. Nos advierten del peligro, nos protegen y nos llevan a buen destino, a buen puerto. Estas palabras tienen que volver de nuevo a nuestras alcobas, la primera palabra al amanecer y la última palabra antes de echarnos a dormir”.

Según la leyenda, la imagen de Jesús fue encontrada en Ka’a Guasu Hû, de Pedro Juan Caballero, por los mensúes que trabajaban en los obrajes de la yerba mate y fue trasladada a una capilla de Cordillera conocida como Capilla Cué.

Dejá tu comentario