13 sept 2026

Celebran el verano con música en Ypacaraí

Este domingo se realizará un evento veraniego con la participación de artistas musicales en el hostal Casa de Anel, ubicado en Presidente González y Yegros de la ciudad de Ypacaraí.

saxofonista casa de anel

El saxofonista David Rodríguez durante un concierto en el hostal Casa de Anel. | Foto: Augusto Ferreira.

Se trata de la primera edición del “Ypacaraí Kuarahy Ohovo”, un encuentro de música donde se habilitará una piscina dentro del hostal a partir de las 14.00.


En el lugar se facilitarán además combos de alojamiento para quienes deseen descansar luego del evento. Además se podrán adquirir tragos y variedad de comidas.

Participarán el saxofonista David Rodríguez, Victoria Mussi —con una selección de funk, disco y house—, Adrián Becker, Bass Breaker y la DJ Karen Diaz-Benza, aka KDB.

“Para esta oportunidad nos trasladamos fuera de la cuidad, a la naturaleza de Ypacaraí, de manera a experimentar una propuesta diferente en un lugar rodeado de una esencia natural con energía única”, aseguran los organizadores.

El acceso al local de hospedaje costará G. 20.000 (hombres) y G. 15.000 (mujeres).

Además de ofrecer hospedaje a turistas y mochileros, el hostal Casa de Anel propone conciertos de bandas paraguayas en dos ambientes diferenciados. El lugar se abrió en diciembre de 2013 y busca proyectar arte local con la inclusión de actividades culturales.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.