28 ene. 2026

Celebran el cumpleaños de una joven con discapacidad en Capiatá

Un acto de solidaridad y alegría se vivió este lunes en una vivienda de Capiatá, Departamento Central, donde vecinos, especialmente miembros de la Parroquia Virgen del Pilar, organizaron la celebración del cumpleaños número 24 de Karina Soledad Mendoza, conocida cariñosamente como Karinita.

Celebración de cumpleaños Capiatá.jpeg

Los vecinos crearon un grupo de WhatsApp y a través del mismo realizaron donaciones.

Foto: Gentileza.

Se trata de una joven que padece una discapacidad severa a causa de una meningitis que sufrió en su infancia.

Para coordinar el agasajo, los vecinos crearon un grupo de WhatsApp y a través del mismo realizaron donaciones.

Entre los aportes se destacó un ventilador, una necesidad urgente para Karina ante las altas temperaturas, además de víveres y dinero que permitieron realizar la celebración. Incluso su vestuario fue un regalo de personas de buen corazón.

Nota relacionada: Presentan el Atlas sobre la discapacidad en Paraguay: ¿Qué información se puede encontrar?

Durante la fiesta, también participaron niños y adultos de la zona, quienes compartieron un momento especial junto a Karina.

Quienes deseen ayudar a la joven pueden hacerlo contactándose al número de celular (0982) 285-583, con la señora Graciela. Cada gesto de solidaridad marcará la diferencia en su vida y en la de su familia.

Más contenido de esta sección
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.