18 dic. 2025

Celebran el cumpleaños de una joven con discapacidad en Capiatá

Un acto de solidaridad y alegría se vivió este lunes en una vivienda de Capiatá, Departamento Central, donde vecinos, especialmente miembros de la Parroquia Virgen del Pilar, organizaron la celebración del cumpleaños número 24 de Karina Soledad Mendoza, conocida cariñosamente como Karinita.

Celebración de cumpleaños Capiatá.jpeg

Los vecinos crearon un grupo de WhatsApp y a través del mismo realizaron donaciones.

Foto: Gentileza.

Se trata de una joven que padece una discapacidad severa a causa de una meningitis que sufrió en su infancia.

Para coordinar el agasajo, los vecinos crearon un grupo de WhatsApp y a través del mismo realizaron donaciones.

Entre los aportes se destacó un ventilador, una necesidad urgente para Karina ante las altas temperaturas, además de víveres y dinero que permitieron realizar la celebración. Incluso su vestuario fue un regalo de personas de buen corazón.

Nota relacionada: Presentan el Atlas sobre la discapacidad en Paraguay: ¿Qué información se puede encontrar?

Durante la fiesta, también participaron niños y adultos de la zona, quienes compartieron un momento especial junto a Karina.

Quienes deseen ayudar a la joven pueden hacerlo contactándose al número de celular (0982) 285-583, con la señora Graciela. Cada gesto de solidaridad marcará la diferencia en su vida y en la de su familia.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.