19 may. 2024

Celebran derrota de candidata apoyada por el cartismo en elecciones de Coomecipar

Jesús Amarilla, miembro electo del Consejo Directivo de la Cooperativa Coomecipar, señaló que se frustró un intento de politizar la institución con la incursión de una persona impulsada por el movimiento Honor Colorado, que finalmente no fue electa. “No queremos que la política se introduzca en nuestra cooperativa”, advirtió.

Coomecipar.jpg

Las elecciones para miembros del Consejo de Administración de Coomecipar se realizaron el domingo con una masiva participación.

Foto: Archivo.

La Cooperativa Coomecipar renovó el Consejo Directivo en una elección llevada a cabo el domingo con una masiva concurrencia, ante versiones de que una de las candidatas, supuestamente, fue apadrinada por referentes del movimiento Honor Colorado.

El doctor Jesús Amarilla, uno dos consejeros electos, destacó la participación de los socios como una reacción a este intento de politización, al elegir para los cargos a directivos de larga trayectoria. “No queremos que la política se introduzca en nuestra cooperativa”, advirtió en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: Una supuesta incursión cartista avivó asamblea de Coomecipar

Amarilla se refirió a la candidata Nathalia Benita Lezcano González, cuya postulación causó molestias al ser, supuestamente, apadrinada por el diputado cartista Raúl Latorre. La mujer no superó los 600 votos, por lo que quedó lejos de ingresar a la nómina de consejeros de la Administración.

Además del doctor Amarilla, integran el Consejo de la Administración Ada Riquelme, Walter Cáceres y Juan Carlos Ramírez.

También puede leer: Coomecipar respalda a sus socios con créditos especiales

Cerca de 4.000 socios de la cooperativa fueron protagonistas de la jornada en la que se puso a consideración la memoria y el balance general del ejercicio 2023, así como el plan de inversiones y la distribución de excedentes.

Una campaña iniciada a través de redes sociales habría sido la causante del contundente rechazo a la supuesta politización por parte de los socios de la cooperativa que aglutina a profesionales de la salud.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.