21 jun. 2024

Coomecipar respalda a sus socios con créditos especiales

Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país ante la crisis sanitaria actual, Coomecipar lanza una campaña con créditos preferenciales, para acompañar sus socios y que estos puedan continuar con sus diferentes proyectos.

coomecipar nota.jpg

La Cooperativa Coomecipar Limitada ofrece a sus asociados servicios que propenden al mejoramiento de sus condiciones.

El respaldo que necesitás, a tu lado siempre, con esa visión el pasado 24 de abril, Coomecipar lanzó la campaña con un crédito con tasa real del 9%, hasta 72 meses de plazo y hasta 12 meses de gracia, con el aval del Fondo de Garantía Paraguay (Fogapy).

Este crédito especial está destinado a pagos de salarios y capital operativo, tomando como clasificación el volumen de facturación de IVA al día hasta el pasado 29 de febrero. El plazo de vigencia del mismo es hasta el 22 de junio del 2020 o hasta agotar la línea asignada por el Fogapy.

Para brindar a sus socios más opciones, a partir del lunes 27 de abril, se adelanta el inicio del tradicional crédito con tasa preferencial del 8,8% a 12 meses de plazo, vigente hasta el 30 de junio del 2020.

Coomecipar destaca por sus múltiples beneficios en sus créditos, entre ellos: están exentos de IVA, incluyen gastos administrativos y seguro de vida y cuentan con retorno cooperativo anual, que es el monto que se le devuelve al socio en un porcentaje relacionado a los intereses pagados sobre los préstamos.

Estos beneficios “hacen que finalmente el crédito tenga una tasa efectiva mucho menor que otras opciones”, comentó Pablo Morán, gerente general de Coomecipar.

Lic. Pablo Morán, gerente general de Coomecipar

Lic. Pablo Morán, gerente general de Coomecipar

Compromiso y respaldo

Como institución, Coomecipar mantiene sus pilares de responsabilidad, confiabilidad y transparencia. La calidad y la calidez en la atención a los socios son una tradición en Coomecipar, comentaron desde la empresa.

Desde el principio de la emergencia sanitaria actual, Coomecipar tomó una serie de medidas con el fin de dar a sus clientes la mayor seguridad.

“Se ofreció una prórroga de tres meses para el pago de las cuotas y se liberó la obligatoriedad del pago mínimo de las tarjetas de crédito hasta julio”, explicó Morán.

Los socios que tenían vencimiento febrero, marzo y abril o abril, mayo y junio solicitaron transferir sus cuotas al final de su crédito sin ningún recargo adicional. En cuanto a las tarjetas de crédito, recién en julio volverá la obligación del pago. No obstante, si es que el socio quiere hacerlo, se puede efectuar el mismo sin ningún inconveniente.

“Nos ponemos en el lugar de socio e intentamos adecuarnos a su capacidad de pago”, contó Morán y agregó que están buscando la manera de refinanciar, ampliar plazos, disminuir cuotas o realizar la concesión de períodos de gracia, para facilitar el pago de los créditos otorgados.

Todas las medidas de seguridad

La cooperativa toma todos los recaudos de seguridad impuestos por el Ministerio de Salud ante el brote del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

En lo que se refiere a la estructura, están trabajando solamente cuatro horas para atención al público, el horario de trabajo es de medio día y los colaboradores están asistiendo de forma escalonada para evitar la aglomeración de personas, detalló el gerente general.

Se estableció un protocolo de seguridad que incluye la medición de temperatura para todos los colaboradores y socios de Coomecipar, la implementación del uso obligatorio de tapabocas, la recomendación constante del lavado y desinfección de manos, así como la desinfección continua de los ambientes.

Además los colaboradores no están utilizando los marcadores de horario de ingreso y salida, como medida de precaución.

También se apeló a la toma de conciencia de los socios, profesionales de la salud, para que no ingresen a las oficinas de la Cooperativa portando sus atuendos de trabajo (batas, accesorios u otras prendas) a fin de mitigar los potenciales riesgos para la salud de las personas.

“Cumplimos a cabalidad en un 100% todo lo que el Ministerio de Salud dispuso”, aseguró Morán.

La institución insta a los socios a contactarse a través de los diferentes canales y herramientas de autogestión que posee la cooperativa en www.coomecipar.coop.py, el aplicativo móvil “ServiWEB Coomecipar”, Agencia Digital al Whatsapp (021) 248 8000 o llamando al (021) 248 8000.

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.