17 dic. 2025

Cede estructura de la ruta 3 y genera caos vehicular en Limpio

La estructura de una alcantarilla en construcción se desmoronó en la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 23 de la ruta 3, en la ciudad de Limpio, y produjo un hundimiento en la carpeta asfáltica. El hecho está provocando inconvenientes en el tránsito vehicular.

Foto limpio derrumbe del asfalto.jpg

Parte del asfalto de la Ruta III a la altura del kilómetro 23 se desmoronó en Limpio. | Foto: Gentileza

La fuerte lluvia registrada en la madrugada de este lunes provocó que una alcantarilla en construcción, al costado de la ruta 3, se desmoronara debido al colapso que sufrió la estructura.

El director de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas, Ignacio Gómez, informó que el hecho se produjo a la altura del kilómetro 23,en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, frente al Abasto Norte.

En ese tramo se produjo también el hundimiento de la carpeta asfáltica y provocó el accidente de un camión de gran porte, sin dejar lesionados.

“La gran caída de agua colmató la alcantarilla auxiliar y se tuvo un hundimiento y un camino quedó empantanado. No hubo ningún lesionado”, expresó el funcionario a la 780 AM.

Luego de sacar el vehículo del lugar, iniciaron los trabajos de relleno para normalizar nuevamente la circulación en la zona.

El tránsito se vio severamente afectado en estas primeras horas de la mañana de este lunes porque en el sitio se establecieron desvíos.

El comisario Pedro Capdevilla dijo a Monumental 1080 AM, que lo más recomendable es salir por Luque o ingresar a Limpio por el desvío de Costa Azul.

Se espera que los trabajos estén finalizados alrededor de las 9.00, para luego habilitar nuevamente el paso de vehículos.

La zona se reforzará con material pétreo de mayor resistencia, para restablecer el tránsito inmediatamente.

En este sitio actualmente se realizan trabajos de mejoramiento y ampliación de la calzada. La empresa contratista es Consorcio D-R, integrada por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos S.A.

Más contenido de esta sección
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.