31 ago. 2025

CDE: Tienda es salpicada por delitos

26147644

En la mira. Brasileños son el foco de casos de estafa y coacción.

edgar medina

Las denuncias de los casos de estafas, coacción y robo agravado a turistas de compras en Ciudad del Este no terminan. En poco tiempo, diferentes ciudadanos brasileños presentaron denuncias contra el local denominado Imega, por supuesta estafa y coacción.

El negocio está ubicado en el Shopping Vendome del centro de Ciudad del Este. La Municipalidad ya había intervenido en el lugar a través de la oficina de Defensa al Consumidor, pero el local volvió a operar.

Dos brasileños denunciaron, el 4 de diciembre pasado, que pagaron por mercaderías por medio de transferencias bancarias, pero que no les fueron entregadas.

Los afectados señalaron que realizaron dos trasferencias por valor de 14.580 reales y 11.710 reales, que suman casi 40 millones de guaraníes al cambio actual, a través del sistema PIX del Brasil a cuentas proporcionadas por los funcionarios, y fueron a esperar sus mercaderías, pero no les fueron entregadas.

El fiscal Gabriel Segovia procedió a identificar al propietario y funcionarios de la firma que está a nombre de Roque Wilson Tijera Acosta, según la patente de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), actualmente es la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.

La Policía informó que Tijera, el supuesto encargado, cuenta con varios antecedentes penales por hechos similares. El mismo local fue denunciado por coacción grave y hurto por parte de otro brasileño el 5 de agosto pasado. Se trata de Elton de Lima Cargnelutti, quien fue despojado de 400 reales bajo amenazas por cuatro hombres dentro del local. EM

Más contenido de esta sección
El trabajo se ejecutará la madrugada del martes por una empresa brasileña. La información recabada determinará el tipo de mantenimiento a realizarse sobre la pista de circulación.
La bancada de Yo Creo, que tiene mayoría propia en la Junta Municipal, autorizó ayer a María Portillo, la gestión de un empréstito de G. 20 mil millones, a un plazo no mayor de doce meses.