Nacionales

CDE: Polémica por formulario de Comuna con opción de sexo "otros"

El formulario de inscripción para una feria de empleos organizada por la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, generó polémica debido a que tenía las opciones de sexo masculino, femenino y otros.

La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Provida de Alto Paraná (Aiepap) protestó contra el formulario de inscripción que fue colgado en la web de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Mediante una nota, exigieron al intendente, Miguel Prieto, que corrija el formulario. El grupo señala que todos los materiales referentes a la naturaleza humana, a la biología, que forman parte del contenido curricular, clasifican el sexo solo como masculino y femenino.

Sofía Masi, jefa de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, explicó que el formulario se basa en una plataforma de reclutamiento utilizada por personal de recursos humanos a nivel internacional. Sin embargo, informó que el jefe comunal dispuso modificar el texto.

Te puede interesar: Grupos provida piden que Paraguay no firme Pacto de Migración, por temor a ideología de género

“Lo que se hizo fue corregir el formulario y quedó las opciones de masculino y femenino. La Comuna sigue con la línea provida y familia y no reconoce otras identidades sexuales. El propio intendente reiteró que sigue la misma línea”, explicó.

La funcionaria de Ciudad del Este explicó a Última Hora que la feria de empleos es organizada por la Municipalidad, a través de su Secretaría de la Juventud, con el respaldo de voluntarios y empresarios.

Sofía Masi detalló que se ofrecerán unos 200 empleos y cursos de capacitación, conferencias, becas, entre otros. La Municipalidad emitirá un comunicado respecto a la polémica generada y que tuvo repercusiones en las redes sociales.

Dejá tu comentario