12 abr. 2026

CDE: Menor de edad intentó ingresar marihuana a la cárcel

Un niño de 10 años de edad intentó ingresar a la penitenciaria de varones en Ciudad del Este marihuana y una sustancia blanca, entre los alimentos que llevaba.

WhatsApp Image 2017-05-26 at 14.42.53.jpeg

La marihuana se encontraba en el interior de uno de los alimentos para un recluso del penal de varones. | Foto : Gentileza.

El menor de edad fue descubierto luego de la revisión de alimentos que realizaron efectivos policiales del penal, en donde se percataron de que dentro de un paquete de mortadela había marihuana prensada y una sustancia blanca, informó el corresponsal del Diario Última Hora Édgar Medina.


La marihuana debía ser entregada a uno de los internos, identificado como Carlos Segovia Otazú. El caso fue comunicado a la Policía y a la Fiscalia, según Gilberto Fariña, jefe de Seguridad del penal.
Más contenido de esta sección
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.
Un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un lamentable suceso vial ocurrido en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Su hermano, un agente policial, fue a la cobertura del suceso y se encontró con su hermano fallecido.
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.